Saltar al contenido principal
Consejo

XIII Congreso Estatal y I Iberoamericano de Trabajo Social

martes 14 de noviembre de 2017 CGTS

El mayor evento profesional del trabajo social reunió a más de 1.300 personas en Mérida.

Al final de la noticia, se pueden ver las FOTOS* del evento que hizo el Consejo general del Trabajo Social.

El XIII Congreso Estatal y I Iberoaméricano de Trabajo Social, ‘Construyendo comunidades sostenibles’, marcó las líneas de trabajo actuales y las que se deberían llevar a cabo en los próximos cuatro años. El papel de las trabajadoras sociales en su día a día en la construcción de la sostenibilidad fue uno de los ejes fundamentales del Congreso, cuyos contenidos enlazaron con la Agenda Global del Trabajo Social y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la ONU.

En el evento participaron más de 1.300 profesionales. Procedieron de 14 países. Un 15% de ellos proceden de Iberoamérica, sobre todo de Brasil y Portugal.

Ver video de Bienvenida

El evento se inauguró en el Teatro Romano de Mérida, un marco incomparable que contó con la actuación de la cantante Sole Giménez. En el acto intervinieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana I Lima; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel A. Gallargo Miranda; el subdirector general de Diálogo Civil del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Jesús Celada y el presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz, Antonio Nisa Cuesta.

Los tres ponentes marco, Teresa Matus, Christian Felber y Sami Naïr, profundizaron, desde diferentes perspectivas en lineas de trabajo que el trabajo social tiene abiertas: los retos de la propia profesión, la economía del bien común y los movimientos migratorios y la crisis de los refugiados.

Ver video de presentación del Congreso

A medida que el Consejo finalice de editar los vídeos de las ponencias marco y los principales actos, los irá subiendo a su canal de Youtube.

Así mismo, en los siguientes enlaces, se pueden consultar varias de las noticias creadas en la página web del Congreso:
- IV Foro Político: La importancia de tener trabajadores sociales en cargos políticos
- Christian Felber: “El sistema económico no debería crear problemas sociales”
- Premios ParticipArte
- Manifiesto final del XIII Congreso Estatal y I Iberoamericano de Trabajo Social

El Congreso y la profesión se visibilizó con 60 apariciones en 23 medios de comunicación. Un total de 20 periodistas se acreditaron para poder asistir al Congreso. El Consejo General del Trabajo Social organizó 6 ruedas de prensa y se enviaron 11 notas de prensa.

Consulta las noticias

Es posible seguir el XIII Congreso Estatal y I Iberoamericano de Trabajo Social a través de los twits que se etiquetaron con el hashtag #CongresoTS.

  • Las fotografías pertenecen al Consejo General del Trabajo Social. Si se usan en alguna publicación o material, así debe figurar.
martes 14 de noviembre de 2017

XIII Congreso Estatal y I Iberoamericano de Trabajo Social

Fotografías del XIII Congreso Estatal y I Iberoamericano de Trabajo Social

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro