Saltar al contenido principal
CÓRDOBA

POSICIONAMIENTO DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE TRABAJO SOCIAL ANDALUCES ANTE LA ESTRATEGIA RECOGIDA EN EL PLAN DE VACUNACIÓN DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y LA OMISIÓN DEL TRABAJO SOCIAL COMO PROFESIÓN ESENCIAL

viernes 26 de febrero de 2021

Compartimos el POSICIONAMIENTO DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE TRABAJO SOCIAL ANDALUCES ANTE LA ESTRATEGIA RECOGIDA EN EL PLAN DE VACUNACIÓN DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y LA OMISIÓN DEL TRABAJO SOCIAL COMO PROFESIÓN ESENCIAL, que se puede ver en la página web del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social:

ver más
LA COMISION DE SALUD Y EL GRUPO DE TRABAJO DE EDUCACION SE REUNEN CON EL CSIF

LA COMISION DE SALUD Y EL GRUPO DE TRABAJO DE EDUCACION SE REUNEN CON EL CSIF

jueves 11 de febrero de 2021

Esta tarde, el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cordoba, junto con su Comisión de Salud y Grupo de Trabajo en Educación, se ha reunido con el CSIF para trasladarle las demandas de nuestro colectivo profesional, principalmente en el área educativa y sanitaria, solicitando su apoyo para hacer visible la labor de nuestro perfil profesional, la necesidad de dotacion de personal, así como de medios y recursos necesarios para llevar a cabo nuestra labor, obtener figuras de coordinación, protocolarizar nuestra actuación y defender la obligatoriedad de la colegiacion en el ejercicio profesional, en base a la legislación vigente.
#trabajosocialsemueve

ver más

CPTS CORDOBA: INFORMACION CREACION VOCALIA DE EDUCACION Y GRUPO DE TRABAJO

viernes 5 de febrero de 2021

Desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba, os informamos que se ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de una Vocalía de Educación y un Grupo de Trabajo en la materia, a petición de compañeras que desarrollan su actividad en el ámbito educativo y las cuales conforman dicho Grupo. La persona responsable de la Vocalía y coordinacion del Grupo de Trabajo es Dña María Dolores Martos Ruano. El objetivo fundamental del mismo es la defensa de la profesión a través de acciones y reinvindicaciones que den a conocer, ponga en valor y visibilicen el Trabajo Social en el Sistema Educativo, un tanto desconocido y, por tanto, poco valorado.

ver más

SOLICITUD DE PROPUESTAS HOMENAJE - DIA DEL TRABAJO SOCIAL 16 DE MARZO 2021

lunes 1 de febrero de 2021

El próximo día 16 de marzo de 2021 celebramos el Día del Trabajo Social, a fin de reivindicar la labor del trabajador/a social en la sociedad.

Para celebrar este día, el Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba decidió desde el año 2015 homenajear a un/a trabajador/a social colegiado/a, que desarrolle una labor profesional destacada en nuestra provincia y cuya praxis siempre haya estado marcada por los principios de igualdad, lucha, compromiso y justicia social, siendo los propios compañeros los que reconozcamos su buen hacer profesional.

ver más

UNETE AL GISECO

lunes 21 de diciembre de 2020

El pasado día 10 de diciembre de 2020, se produjo la reunión de conformación del Grupo de Intervención Social en Emergencias del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba (GISECO), creado para atender distintas situaciones de emergencias y paliar sus consecuencias, trabajando también por la prevención y formación de los profesionales en este ámbito. La motivación de creación del grupo se origina en la pandemia provocada por el COVID-19, que hace necesaria la constitución de este grupo para atender y paliar las consecuencias derivadas del mismo en nuestra provincia.

ver más

BOLSA PERITAJE JUDICIAL 2021

viernes 4 de diciembre de 2020

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba comunica la apertura la Bolsa de Peritaje Judicial para el año 2021.

La Ley de Enjuciamiento Civil de 1/2000, de 7 de enero, establece entre los medios de prueba en un procedimiento o litigio el dictamen de Peritos (artículos 335, 340 y 341).

REQUISITOS:

  • Remitir al C.P.T.S. Córdoba la solicitud de inclusión en el listado de Peritaje Social 2021.
  • Estar colegiad@ en el Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba.
  • Encontrarse al día de sus obligaciones legales a efectos fiscales y de Seguridad Social.
  • No tener ninguna deuda contraída con este Colegio Profesional.
  • No encontrarse inhabilitad@ para el ejercicio de la profesión.

ver más
CREACION GRUPO DE INTERVENCIÓN SOCIAL EN EMERGENCIAS DEL COLEGIO PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL DE CÓRDOBA (GISECO)

CREACION GRUPO DE INTERVENCIÓN SOCIAL EN EMERGENCIAS DEL COLEGIO PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL DE CÓRDOBA (GISECO)

miércoles 16 de septiembre de 2020

La Junta de Gobierno del C.P.T.S Córdoba, en reunión mantenida el día 7 de septiembre de 2020, acordó la creación de un Grupo de Intervención Social en Emergencias del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba (GISECO), que se conforma con la finalidad de atender distintas situaciones de emergencias y sus consecuencias, trabajando también por la prevención y formación de los profesionales en este ámbito. La motivación de creación del grupo se origina en la pandemia provocada por el COVID-19, que hace necesaria la constitución de este grupo para atender y paliar las consecuencias derivadas del mismo en nuestra provincia.

ver más
CPTS CORDOBA: WEBINAR ISLAMOFOBIA E INTERVENCION SOCIAL

CPTS CORDOBA: WEBINAR ISLAMOFOBIA E INTERVENCION SOCIAL

martes 15 de septiembre de 2020

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba en colaboración con la Asociación Marroquí de Islamofobia, ofrece la realización del Webinar gratuito sobre Islamofobia e intervención social, de 90 minutos de duración.
La organización del taller on-line será el martes día 22 de septiembre, de 17:00 a 18:30h y es necesario pre-inscribirse.

ver más

Noticias breves

ver más breves

Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba

Avda. del Aeropuerto 32 Local 2

14004 Córdoba

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro