Saltar al contenido principal
CÓRDOBA
CONFORMACIÓN GRUPO DE TRABAJO DEPENDENCIA C.P.T.S. CORDOBA

CONFORMACIÓN GRUPO DE TRABAJO DEPENDENCIA C.P.T.S. CORDOBA

miércoles 18 de septiembre de 2019

Os informamos que el próximo día 7 de octubre de 2019 a las 17:30 horas, tendrá lugar en la Sede de nuestro Colegio la reunión de conformación del nuevo Grupo de Trabajo en materia de Dependencia, por lo que rogamos confirmación de asistencia de las personas inscritas en el mismo.

ver más
C.P.T.S. CORDOBA: NUEVO GRUPO DE TRABAJO DE SALUD

C.P.T.S. CORDOBA: NUEVO GRUPO DE TRABAJO DE SALUD

martes 13 de agosto de 2019

La Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba apuesta por la creación de un Grupo de Trabajo en materia de Salud en nuestro Colegio.

ver más
C.P.T.S. CORDOBA: GRUPO DE TRABAJO DE EMPLEO

C.P.T.S. CORDOBA: GRUPO DE TRABAJO DE EMPLEO

viernes 2 de agosto de 2019

Os recordamos que desde el pasado día 22 de abril de 2019 se ha constituido un Grupo de Trabajo en materia de empleo en nuestro Colegio cuyas funciones son:
• Estar informados de todas las convocatorias de empleo público y privado que se publican, haciendo hincapié a nivel andaluz y provincial.
• Visibilizar nuestra figura profesional en todos los ámbitos e informar de la importancia de contar con un trabajador/a social en su entidad.
• Informar a las entidades de la provincia sobre la obligatoriedad de la colegiación en nuestra categoría profesional como garantía de calidad y promover la canalización de las ofertas de empleo de las entidades de la provincia a través de nuestro Colegio Profesional.
• Publicitar los registros internos del Colegio, en materia de mediación, peritaje y ejercicio libre del trabajo social.
• Proponer acciones formativas que faciliten herramientas para la búsqueda activa de empleo y que aclaren las fases y baremos de las convocatorias de oposiciones de interés.

En este sentido, estamos aumentando las ofertas de empleo enviadas a nuestros colegiados, se ha creado un directorio de entidades públicas y privadas de la provincia a las que se llevarán a cabo sesiones informativas para presentar nuestra Campaña *“Promueve el T.S.” *, que informe sobre la obligatoriedad de la colegiación en nuestro perfil profesional y la importancia de contar con un trabajador/a social en cada centro de trabajo, además de informar de las funciones y puestos que podemos desempeñar para que no se nos excluya de puestos de trabajo con otras titulaciones, incluso de categorías inferiores, a fin de hacernos más visibles y ampliar nuestro campo profesional, así como anunciar nuestros registros de profesionales en el ejercicio libre. También estamos organizando para la vuelta de verano formación que facilite la incorporación al mercado laboral referente, por ejemplo, a la inscripción en bolsas de trabajo, como las de salud, en diferentes comunidades autónomas. También se está trabajando en el diseño de un blog corporativo que sirva de espacio para reflexionar sobre temas de interés para nuestra profesión, que facilite la participación y el contacto entre nuestr@s colegiad@s.

ver más
C.P.T.S. CORDOBA: NUEVO GRUPO DE TRABAJO DEPENDENCIA

C.P.T.S. CORDOBA: NUEVO GRUPO DE TRABAJO DEPENDENCIA

lunes 22 de julio de 2019

Estamos en un momento clave para nuestra profesión y el ámbito de la dependencia es uno de los más importantes para la defensa de la misma y de los derechos de las personas.

Así, desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba proponemos la puesta en marcha de un Grupo de Trabajo sobre Dependencia, que trate de mejorar la calidad del sistema, incidiendo en el procedimiento, plazos, propuestas, instrumentos técnicos, difusión del mismo…

ver más
CATS: COMUNICADO TRAS LAS ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS SOBRE LA TASA DE DESEMPLEO DE LA PROFESIÓN

CATS: COMUNICADO TRAS LAS ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS SOBRE LA TASA DE DESEMPLEO DE LA PROFESIÓN

lunes 8 de julio de 2019

Queremos manifestar nuestra perplejidad ante la noticia publicada en ABC Andalucía con fecha 3 de julio de 2019, relativa a las salidas profesionales de diferentes carreras que se ofertan en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

ver más
ASISTIMOS A LA PRESENTACION DE LA NUEVA WEB FAMILIAS

ASISTIMOS A LA PRESENTACION DE LA NUEVA WEB FAMILIAS

viernes 28 de junio de 2019

Desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba hemos asistido a la Presentación de la Web FAMILIAS, de la Consejería de Salud y Familias, con la asistencia del Consejero, donde se daba a conocer la nueva página web, que pretende ser la puerta de entrada e información sobre los temas relacionados con las familias.

ver más
C.G.T.S.: LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL POR ACCIÓN U OMISIÓN DEL ESTADO NO ES RECONOCIDA.  NO HAY UNA REVISIÓN OFICIAL DEL SESGO DE GÉNERO EN LAS RESOLUCIONES JUDICIALES

C.G.T.S.: LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL POR ACCIÓN U OMISIÓN DEL ESTADO NO ES RECONOCIDA. NO HAY UNA REVISIÓN OFICIAL DEL SESGO DE GÉNERO EN LAS RESOLUCIONES JUDICIALES

martes 11 de junio de 2019

Ya puedes consultar la nota de prensa que ha elaborado el Consejo General del Trabajo Social a propósito de la adhesión al informe sombra que se envía al Comité CEDAW (Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer), órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer.

ver más
CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE PROYECTOS SOCIALES EN EL ÁMBITO DE SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA 2019

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE PROYECTOS SOCIALES EN EL ÁMBITO DE SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA 2019

martes 11 de junio de 2019

Informamos de la publicación de la Convocatoria de Subvenciones de Proyectos Sociales en el ámbito de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba 2019 y apertura del plazo de solicitudes y presentación de proyectos a concurrir hasta el 1 de julio inclusive.

ver más

Noticias breves

ver más breves

Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba

Avda. del Aeropuerto 32 Local 2

14004 Córdoba

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro