Saltar al contenido principal
ALMERIA

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

lunes 3 de diciembre de 2018

Proclamado por la ONU en 1992.

El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha para velar por los derechos de los individuos del mundo que persiguen un mundo más inclusivo.
En 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad para fomentar una mayor inclusión en la sociedad de las personas con discapacidades.

En nuestro país hay 3.800.000 personas que padecen algún tipo de discapacidad. Son, según la ONU, la “minoría más amplia del mundo”. En la mayoría de los casos sufren la falta de oportunidades económicas, peor acceso a la educación y mayores tasas de pobreza. Padecen además, discriminación social y no hay una legislación adecuada para su protección.

La Agenda 2030 de la ONU, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, apuesta por el empoderamiento de las personas con discapacidad para alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible.

En este Día Internacional, Las trabajadoras sociales y los trabajadores sociales reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos por un mundo mejor que sea inclusivo, equitativo y sostenible para todos, y en el que los derechos de las personas con discapacidad se hagan plenamente efectivos.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio de Trabajo Social de ALMERIA

Martínez Campos, 1 - 5º-1

4002 ALMERIA

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro