Saltar al contenido principal
BIZKAIA

Deducción de cuota colegial en Declaración IRPF 2020 - Elkargoaren kuoten kenkaria 2020ko PFEZaren aitorpenean

martes 27 de abril de 2021 COTSB

Como cada año al acercarse la fecha para presentar la Declaración de la Renta, son muchas las personas colegiadas que os ponéis en contacto con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Bizkaia para informaros de la posibilidad de deducción de la cuota colegial.
En esta ocasión es importante recordar que la colegiación es obligatoria para el ejercicio profesional, a tenor de la “Ley 18/1997 de Ejercicio de Profesiones Tituladas y de Colegios Profesionales” y la “Sentencia 150/2014 del Tribunal Constitucional”

Urtero bezala, Errenta Aitorpena aurkezteko egunak hurbiltzean, asko zarete Bizkaiko Gizarte Langintzaren Elkargo Ofizialarekin harremanetan jartzen zareten elkargokideak, elkargo-kuota kentzeko aukerak jakiteko.

Oraingo honetan, garrantzitsua da elkargokidetuta egotea nahitaezkoa dela lanbidean jarduteko gogoraraztea, Tituludun Lanbideei eta Elkargo Profesionalei buruzko 18/1997 Legearen eta Konstituzio Auzitegiaren 150/2014 Epaiaren arabera.

La cuota colegial no es deducible con carácter general, para las personas que residan en la CAPV y trabajan por cuenta ajena.

Sin embargo, las personas que ejerzan profesionalmente por cuenta propia y están dadas de alta en el Régimen de Autónomos si tienen posibilidad de deducirse la cuota colegial siempre que su actividad esté directamente relacionada con el trabajo social.

Así mismo, las personas colegiadas con residencia fiscal fuera del País Vasco si pueden solicitar la deducción total de la cuota colegial.

Elkargoaren kuota, oro har, ez da kengarria EAEn bizi diren eta besteren kontura lan egiten duten pertsonentzat.

Hala ere, beren kontura profesionalki jarduten duten eta Autonomoen Erregimenean alta emanda dauden pertsonek elkargo-kuota kentzeko aukera badute, betiere beren jarduerak gizarte-lanarekin lotura zuzena badu.

Halaber, zerga-egoitza Euskal Autonomia Erkidegotik kanpo duten elkargokideek, EAEtik kanpo bizi direlako, elkargo-kuotaren kenketa osoa eskatu ahal izango dute.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial del Trabajo Social de BIZKAIA

Plaza Garellano 14, Semisotano 1D (Entrada por C/ General Eguia)

48013 BILBAO

De Lunes a Jueves de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 Horario de verano del 15 de junio al 15 de septiembre de Lunes a Jueves de 10:00 a 15:00

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro