Saltar al contenido principal
BIZKAIA
ContactaMapa Web

Colegio del Trabajo Social de BIZKAIA

¡Hasta aqui!REVISTACONGRESO TRABAJO SOCIALInforme SS SSDÍA MUNDIAL DEL TRABAJO SOCIAL  21-03-2017GIZARTE LANAREN MUNDUKO EGUNA 2017KO MARTXOA 21marea naranja

Haz click en la imagen para seguir el enlace

Bienvenidas/os a la nueva página del Colegio Oficial de Trabajo Social de Bizkaia.

Llevamos años al servicio de las personas colegiadas y de la ciudadanía, con el objetivo de dar a conocer la disciplina del Trabajo Social, defender la profesión y trabajar con nuestras compañeras y compañeros en la transformación y el cambio social.

Estamos a vuestra entera disposición para cualquier consulta o sugerencias que deseéis hacernos, ¡no dejéis de contactar con nosotras/os!

c/Jardines 11, 1ºD - 48005 Bilbao (Casco Viejo)

Tlf.: 944 160 740

@: bizkaia@cgtrabajosocial.es

@: admonbizkaia@cgtrabajosocial.es

 

 

CHARLA-TERTULIA con JOSEBA ZALAKAIN (Director SIIS) sobre Propuesta de Reforma de la RGI.

CHARLA-TERTULIA con JOSEBA ZALAKAIN (Director SIIS) sobre Propuesta de Reforma de la RGI.

jueves 15 de junio de 2017 COTSB

Propuesta de Reforma de la RGI.
Jueves 22 junio 2017 (17:30 h) en sede COTSB
LIMITADO A PERSONAS COLEGIADAS-Inscripción previa (por cuestión de aforo).

Ante las recientes propuestas de modificación de la RGI (Sistema de Garantía de Ingresos) planteadas por la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Bizkaia- COTSB, considera imprescindible una completa información sobre las mismas y una profunda reflexión sobre su calado por lo que puede suponer de retroceso en el acceso de la ciudadanía a los derechos sociales y de pérdida de cohesión social, al ser éste uno de los Sistemas de Protección Social de Euskadi.

BONO SOCIAL ELÉCTRICO. GENIALIDAD DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO: YO INVITO, LOS SERVICIOS SOCIALES PAGAN.

viernes 16 de junio de 2017 Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicio Sociales

EVITAR EL CORTE DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO A LOS HOGARES MÁS VULNERABLES PODRÍA COSTAR MÁS DE 300 MILLONES DE EUROS ANUALES A LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES TITULARES DE LOS SERVICIOS SOCIALES.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha elaborado un proyecto de Real Decreto que regula el llamado Bono Social para los consumidores vulnerables de energía eléctrica. La norma regulará las condiciones para obtener descuentos en la factura en función de determinadas circunstancias y establece las situaciones en la que el suministro será considerado esencial, lo que impedirá el corte del mismo.
Obtendrán descuentos del 25% en su factura quienes estén en condición de “vulnerable” y del 40% si se considera “vulnerabilidad severa”. Esta se mide en función de la renta anual con relación al IPREM junto a otras circunstancias (por ejemplo familias numerosas o familias compuestas por pensionistas).
La auténtica genialidad del Ministerio y de las eléctricas consiste en que se evitará el corte de suministro eléctrico a los hogares que acrediten la condición de vulnerabilidad severa… ¡si los servicios sociales (locales o autonómicos) abonan la factura!

ver más
El Ararteko critica el exceso de “celo” y las demoras con la RGI

El Ararteko critica el exceso de “celo” y las demoras con la RGI

viernes 9 de junio de 2017 Diario Noticias de Alava

El Ararteko volvió a denunciar ayer en el Parlamento Vasco la interpretación demasiado estricta de Lanbide de la normativa de la Renta de Garantía de Ingresos, que genera demoras y otros problemas en la tramitación de las prestaciones repercutiendo negativamente en los perceptores de la RGI.
ARTÍCULO

ver más
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y FORMACIÓN CONTINUA DE PERSONAS MEDIADORAS: GIZAGUNE -CATALOGO SEMINARIOS 2017-2018

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y FORMACIÓN CONTINUA DE PERSONAS MEDIADORAS: GIZAGUNE -CATALOGO SEMINARIOS 2017-2018

miércoles 7 de junio de 2017 FUNDACIÓN GIZAGUNE

La Fundación Gizagune ha presentado el nuevo Curso de Especialización en Mediación Familiar así como catálogo de Seminarios de 2017-2018, estos seminarios son válidos para la acreditación de la formación continua en la renovación en el registro de personas mediadoras del Gobierno Vasco.

ver más
SE TRATA DE COMBATIR LA POBREZA NO A LOS POBRES

SE TRATA DE COMBATIR LA POBREZA NO A LOS POBRES

jueves 1 de junio de 2017 GARA

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha presentado en comisión parlamentaria las propuestas que ha elaborado su Departamento de cara a una reforma de la Ley de Renta de Garantía de Ingresos, en cumplimiento de un mandato del Parlamento, que le emplazó a presentar en mayo un informe sobre el diagnóstico de estas ayudas para iniciar una revisión de la normativa actual.

Artolazabal ha planteado quince modificaciones concretas y cinco cambios de la normativa, entre ellas que las solicitudes de acceso a la RGI hagan referencia al conjunto de las personas que residen en un mismo domicilio, independientemente de que tengan vinculación familiar o no, estableciéndose con carácter general un máximo de una ayuda por cada domicilio y computándose los ingresos del conjunto de las personas que residen en la vivienda para determinar el acceso a la ayuda.

Actualmente, el sistema contempla la posibilidad de reconocer más de una unidad perceptora dentro de un mismo domicilio. La consejera ha aclarado, no obstante, que se estudiarán y establecerán «las excepciones oportunas».

Diario Gara 31.05.2017
Artículo

ver más

EL ARARTEKO TAMBIEN DA UN TIRÓN DE OREJAS A LANBIDE POR SUS CRITERIOS SOBRE LA RGI

jueves 25 de mayo de 2017 Diario Norte Euskadi

El Defensor del Pueblo “reprende” al Servicio Vasco de Empleo por retirar la Renta de Garantía de Ingresos a perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos que salen fuera de Euskadi puntualmente y no lo notifican porque no tienen obligación
Lanbide no puede aplicar unos criterios internos que crean nuevas obligaciones cuando la normativa que regula la prestación no establece dicha obligación.

ver más
ver más noticias