Saltar al contenido principal
BIZKAIA

Puesta en marcha del "024" linea de atención a la conducta suicida

martes 10 de mayo de 2022

El teléfono 024, de atención a la conducta suicida ya se encuentra desde hoy en fruncimiento. Este servicio presta atención personas con pensamientos, ideaciones o planes de conducta suicida así como a sus familiares y allegados.

Es un servicio de atención telefónica que se lanza bajo la campaña “Cuando no tengas razones para vivir llama a la línea 024” y estará gestionado por Cruz Roja. Será gratuito y confidencial, que no dejará rastro en la factura. Ofrecerá soporte y apoyo emocional a las personas que hagan uso de este teléfono y va a dar cobertura a todo el territorio nacional.
Cada día 11 personas se quitan la vida en el estado, siendo la principal causa de muerte no natural.
Desde el año 2002 la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que se dé visibilidad al suicidio con normalidad. Para dar a conocer el servicio se pondrá en marcha durante los meses de mayo y junio la campaña ‘Llama al 024, llama a la vida’, una iniciativa que se podrá ver en las televisiones de ámbito nacional y autonómico, radios, medios digitales y plataformas de audio y vídeo.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial del Trabajo Social de BIZKAIA

Plaza Garellano 14, Semisotano 1D (Entrada por C/ General Eguia)

48013 BILBAO

De Lunes a Jueves de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 Horario de verano del 15 de junio al 15 de septiembre de Lunes a Jueves de 10:00 a 15:00

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro