Saltar al contenido principal
BIZKAIA
ContactaMapa Web

SE TRATA DE COMBATIR LA POBREZA NO A LOS POBRES

jueves 1 de junio de 2017 GARA

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha presentado en comisión parlamentaria las propuestas que ha elaborado su Departamento de cara a una reforma de la Ley de Renta de Garantía de Ingresos, en cumplimiento de un mandato del Parlamento, que le emplazó a presentar en mayo un informe sobre el diagnóstico de estas ayudas para iniciar una revisión de la normativa actual.

Artolazabal ha planteado quince modificaciones concretas y cinco cambios de la normativa, entre ellas que las solicitudes de acceso a la RGI hagan referencia al conjunto de las personas que residen en un mismo domicilio, independientemente de que tengan vinculación familiar o no, estableciéndose con carácter general un máximo de una ayuda por cada domicilio y computándose los ingresos del conjunto de las personas que residen en la vivienda para determinar el acceso a la ayuda.

Actualmente, el sistema contempla la posibilidad de reconocer más de una unidad perceptora dentro de un mismo domicilio. La consejera ha aclarado, no obstante, que se estudiarán y establecerán «las excepciones oportunas».

Diario Gara 31.05.2017
Artículo

Comentarios

Aún no hay comentarios