Saltar al contenido principal
Consejo

Día Internacional de las Familias

viernes 12 de mayo de 2023 CGTS

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias.

  • El Consejo General del Trabajo Social presento alegaciones al Proyecto de Ley de Familias cuando estaba en el trámite consulta publica, actualmente la ley se encuentra en tramite de enmiendas en el Congreso de los Diputados.
  • Accede al Proyecto de Ley de familias, actualmente se encuentra en tramite de enmiendas en el Congreso de los Diputados.

El concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad.

La celebración en 2023 del Día Internacional de las Familias tiene por objeto concienciar sobre la incidencia que tienen las tendencias demográficas en las familias. Durante las celebraciones Naciones Unidas va a llevar a cabo las siguientes acciones:

  • La presentación del documento de referencia “Los efectos de las tendencias demográficas en las familias”,
    el Informe Social Mundial 2023 Leaving No One Behind in an Ageing World (no dejar a nadie atrás en un mundo que envejece)”.
  • Una exposición sobre equidad y solidaridad intergeneracional; una serie de recomendaciones de políticas en respuesta a las tendencias demográficas.
  • La presentación de las iniciativas de la sociedad civil para el 30º aniversario del Año Internacional de la Familia, y un debate interactivo con participación del público.

El Consejo General del Trabajo Social presento alegaciones al Proyecto de Ley de Familias cuando estaba en el trámite consulta publica, actualmente la ley se encuentra en tramite de enmiendas en el Congreso de los Diputados.

Accede al Proyecto de Ley de familias, actualmente se encuentra en tramite de enmiendas en el Congreso de los Diputados.

Trabajo Social a Pie de Calle con Familias

jueves 11 de mayo de 2023

Día Internacional de las Familias

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro