Saltar al contenido principal
Consejo

Elecciones al Consejo General del Trabajo Social

jueves 8 de noviembre de 2018 CGTS

Tras el anuncio el pasado 5 de octubre de 2018 de la Convocatoria de Elecciones a los cargos de Presidencia y Junta de Gobierno del Consejo General, y anuncio del calendario electoral, se ha solicitado la colaboración de Unión Profesional y de la asistencia de un letrado especializado en proceso electorales de Colegios Profesionales.

Por acuerdo de Junta de Gobierno de 27 de octubre se constituye una Junta Electoral y a instancias de la propia Junta se realiza consulta a los nuevos asesores jurídicos respecto a revisión del proceso electoral, coincidiendo ambos en que es preciso hacer una revisión del calendario, según se prevé en el artículo 18 de los Estatutos de este Consejo.

A los efectos de dotar al procedimiento electoral de la necesaria seguridad jurídica, de clarificar a todos los colegios y colegiados/as la fecha límite de presentación de las candidaturas y de garantizar, en definitiva, los derechos de las personas interesadas en concurrir en igualdad de condiciones en el proceso electoral, resulta procedente la corrección mediante la aprobación y publicación de un nuevo Calendario Electoral . Se mantiene la fecha de celebración de la Asamblea General Extraordinaria inicialmente prevista.

El plazo de presentación de candidaturas será hasta el día 21 de noviembre.
• Comunicación por parte del Consejo General el día 22 de noviembre de la recepción de candidaturas y de verificación de los requisitos de las candidaturas.
• Plazo de 2 días, hasta el día 25 para que las candidaturas subsanen las posibles irregularidades detectadas.
• Proclamación provisional por parte del Consejo General de las respectivas candidaturas admitidas el 26 de noviembre.
• Del 27 de noviembre al 1 de diciembre, plazo de 5 días para formular reclamaciones a las candidaturas por parte de los Colegios
• Anuncio del Consejo General de las listas definitivas de candidaturas el día 3 de diciembre de 2018.
• Se remitirá el día 4 de diciembre la convocatoria de las dos Asambleas Generales Extraordinarias
Día 15 de diciembre celebración de las votaciones.

ACCESO A LAS DOCUMENTOS

8 de octubre de 2018
Convocatoria de elecciones a los cargos de presidencia y resto de cargos electos de la Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales.

MÁS INFORMACIÓN

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro