Saltar al contenido principal
Consejo

Feliz Día Mundial del Trabajo Social

viernes 22 de marzo de 2019 CGTS

El 19 de Marzo de 2019 celebramos a nivel nacional e internacional el Día Mundial del Trabajo Social 2019.

Los Colegios Profesionales y el Consejo General del Trabajo Social se han volcado, un año más, en la celebración de este día tan importante para la profesión.

Os contamos cómo ha sido la semana en la que conmemoramos el compromiso, contribución y labor de nuestras y nuestros profesionales, conocedores de primera mano de la realidad social, líderes del cambio y de la intervención social.

VÍDEO FELICITACIÓN DE EMILIANA VICENTE, PRESIDENTA DEL CONSEJO GENERAL

El tema de este año “Promover la importancia de las relaciones humanas” se ha centrado en las relaciones sociales entre las personas, su entorno y su futuro. Como cada año seguiremos trabajando en los compromisos de la Agenda Global.

Además de celebrar con vosotros y vosotras este día durante el VII Premio Estatal del Trabajo Social el próximo 29 de marzo en San Sebastián, el Consejo General ha participado en diferentes actividades organizadas por los Colegios Oficiales de Trabajo Social y otras entidades durante la semana del 18 al 22 de marzo:

• El Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva organizó la I Jornada Provincial sobre Servicios Sociales el próximo 21 de Marzo en el Teatro Municipal de San Bartolomé de la Torre. En la Jornada Emiliana Vicente, presidenta del CGTS, ofreció la conferencia marco “Propuestas desde el Trabajo Social para las Políticas Sociales”.
• La Dirección General de Personas Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid se sumó el martes 19 a la celebración con un acto en el que visibilizó y potenció el papel de los y las profesionales del Trabajo Social en el desarrollo de prácticas orientadas a promover vínculos y crear espacios de encuentro, acompañamiento y participación de las personas. Manuel Gutiérrez, tesorero del CGTS, acompañó a las compañeras de Madrid en este día.
• El 19 de marzo, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Valladolid en colaboración con el COTS de Valladolid celebró la Jornada: “Promoviendo las relaciones humanas”. Durante la misma se llevó a cabo el encuentro-reflexión “El arte de crear vínculos y la humanización del Trabajo Social”, en el que participó Cayetana Rodríguez, vocal del Consejo, y Víctor Samuel Martínez Martínez, Presidente el Colegio Oficial de Trabajo Social de Valladolid y Segovia.
• También el mismo martes 19, el Centro Penitenciario de El Dueso (Cantabria) organizó diferentes actos para los internos. Durante las actividades participó Álvaro Gallo, vocal del CGTS, para difundir la actividad profesional de los y las trabajadoras sociales en el ámbito penitenciario.

• El Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid, un año más y con motivo del Día Mundial del Trabajo Social, conmemora este día con la celebración de la “Segunda Gala del Trabajo Social” en el Palacio de Cibeles el viernes 22 de marzo. Emiliana Vicente y Manuel Gutiérrez, como presidenta y tesorero del CGTS y colegiados/as del COTS de Madrid, asisten a la entrega de los premios.

Toda la información de la estructura colegial con motivo de este día en los siguientes enlaces:

WEB DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO SOCIAL

WEB FITS DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO SOCIAL

Añadimos una galería de imágenes aportadas por los distintos colegios a lo largo de la semana de los numerosos actos, conferencias, visitas, conmemoraciones con motivo del Día Mundial del Trabajo Social.

viernes 22 de marzo de 2019

Feliz Día Mundial del Trabajo Social

Galería de imágenes de la conmemoración del Día Mundial del Trabajo Social

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro