Saltar al contenido principal
Consejo

Premio Estatal del Trabajo Social 2019

sábado 30 de marzo de 2019 CGTS

Ayer, 29 de marzo de 2019 se han entregado nuestros galardones a Ana I. Lima Fernández, Sandra Sabatés y Movimiento de Pensionistas del País Vasco.

La entrega de los Premios ha sido en Donostia-San Sebastián en colaboración con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Gipuzkoa (Gipuzkoako Gizarte Langintzaren Elkargo Ofiziala).

La celebración de los Premios se ha unido a la celebración del Día Mundial del Trabajo Social (19 de marzo) y a nuestra Asamblea.

PROGRAMA

VIDEO SANDRA SABATÉS

Las categorías premiadas por el Consejo General del Trabajo Social (CGTS) son,

Profesionales. Reconocimiento a una profesional colegiada por su trayectoria profesional y dedicación al Trabajo Social. ANA ISABEL LIMA FERNÁNDEZ

Comunicación. Periodistas, medios de comunicación, programas de radio o televisión, que sean voz de denuncia de las políticas, o actuaciones y actitudes que fomentan la igualdad y la justicia social. SANDRA SABATÉS

Organizaciones, entidades y organismos. Entidades que contribuyan a la participación ciudadana y la conciencia social. MOVIMIENTO DE PENSIONISTAS DEL PAÍS VASCO

Este mismo sábado 30 de marzo hemos tenido nuestra Asamblea General de Colegios Oficiales de Trabajo Social a la que han acudido 27 Colegios con los que hemos compartido un día intenso de trabajo. Se han aprobado la memoria económica de 2018, el programa de trabajo 2019 y el presupuesto.

Hemos subido la galería de fotos del acto y de la Asamblea, disponibles en nuestras redes sociales.

Nos complace haber estado acompañados y acompañadas de premiadas, profesionales, autoridades, entidades y Colegios que sienten que el trabajo social merece ser escuchado y aplaudido.

Entre las autoridades que nos acompañaron en “nuestros premios Goya” se encontraban la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de San Sebastián, Aitziber San Román, y la adjunta de Ararteko (Defensor del Pueblo vasco), Julia Hernández, la decana de la UCM, Aurora Castillo, y Nerea Kortajarena Ibañez, Parlamentaria de EHBildu (colegiada de Gipuzkoa).

Ana Lima, secretaria de Estado de Servicios Sociales, recibió emocionada el premio de la profesión por toda su trayectoria y su compromiso con el Trabajo Social también en los peores momentos de la crisis económica en los que las y los trabajadores sociales han luchado por los derechos sociales de toda la ciudadanía.

“Todas las mañanas me levanto empoderada por y para el Trabajo Social”, dijo Ana Lima al recoger el galardón, porque “para mí el Trabajo Social es un estilo de vida”.

El premio al Movimiento de Pensionistas del País Vasco levantó al numeroso público, compañeras y compañeros de lucha, de sus asientos con aplausos y gritos de “¡Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden!” y “¡Pensionistas Aurrera!”.

En palabras de nuestra Presidenta, Emiliana Vicente:

Somos una profesión regulada,
Somos una profesión reivindicativa,
Somos referentes en la atención social
Somos generadores de relaciones humanas
Somos solidaridad, justicia, bienestar, integración, autonomía, sociedad,….

SOMOS TRABAJO SOCIAL

lunes 1 de abril de 2019

Premio Estatal del Trabajo Social 2019

VII Premios Estatales del Trabajo Social – Palacio Miramar, Donosti, 2019

Comunicación: Sandra Sabatés
Organizaciones, organismos y entidades: Movimiento de Pensionistas del País Vasco
Profesión: Ana Lima Fernández

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro