Saltar al contenido principal
Consejo

El trabajo social, entre las profesiones que asesorarán sobre el proceso final de la vida

jueves 13 de febrero de 2014 CGTS

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana Lima, ha sido escogida miembro del grupo de expertos que asesorará al grupo Mémora sobre la necesidad de acercar el concepto de muerte a la sociedad actual.

ver más
I Concurso de Fotografía del CGTS. "La imagen del Trabajo Social"

I Concurso de Fotografía del CGTS. "La imagen del Trabajo Social"

martes 11 de febrero de 2014 CGTS

¿Qué es el trabajo social? ¿Qué hacemos los y las trabajadoras sociales en nuestro día a día? ¿Cuáles son nuestros valores y nuestras metas? ¿Dónde actuamos? ¿A quiénes ayudamos? ¿Con qué dificultades nos encontramos cada día? Muéstranos con una imagen qué es el trabajo social. Os animamos a realizar buenas fotos en vuestro puesto de trabajo, o si también quieren, con personas usuarias, con compañeros… También podéis optar por imágenes simbólicas, buscando la calidad y la originalidad. El objetivo es que las imágenes visualicen los valores y la práctica del trabajo social.

Plazo: hasta el 9 de marzo

ver más
"La reforma de la Administración Local sólo persigue objetivos financieros", denuncia Ana Lima

"La reforma de la Administración Local sólo persigue objetivos financieros", denuncia Ana Lima

jueves 6 de febrero de 2014 CGTS

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social (CGTS) desgranó los efectos devastadores de la reforma de la Administración social en los servicios sociales municipales, en una conferencia en la Universidad de Salamanca.

ver más
No somos instrumento de la moral del Gobierno

No somos instrumento de la moral del Gobierno

sábado 1 de febrero de 2014 CGTS

El Consejo General del Trabajo Social rechaza abiertamente el “Anteproyecto de Ley de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada que regula la interrupción del embarazo”.

Leer MANIFIESTO

ver más
El Consejo reivindica el papel del trabajo social en el nuevo espacio sociosanitario

El Consejo reivindica el papel del trabajo social en el nuevo espacio sociosanitario

viernes 31 de enero de 2014 CGTS

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana I. Lima, ha impartido una ponencia en una jornada organizada por el Cermi

ver más
El Consejo pide al Parlamento Europeo que "amplíe su visión social"

El Consejo pide al Parlamento Europeo que "amplíe su visión social"

jueves 30 de enero de 2014 CGTS

Ante la proximidad de las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán entre el 22 y el 24 de mayo, la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España con la colaboración institucional del IMSERSO organizó el jueves 30 de enero en Madrid un encuentro entre personas mayores y políticos europeos con el fin de escuchar sus voces y darles la oportunidad de expresar sus inquietudes, hacer preguntas y generar debate.

ver más
Feliz día de la mediación

Feliz día de la mediación

martes 21 de enero de 2014 CGTS

Este área de intervención está cobrando más protagonismo, ya que es la alternativa a la resolución de conflictos por la vía judicial. Es un proceso más corto y más económico que el litigio.

ver más
El Consejo es miembro fundador de la Red SROI España

El Consejo es miembro fundador de la Red SROI España

viernes 10 de enero de 2014 THE SROI NETWORK

Se trata de un método que permite medir el valor social, medioambiental y económico que crean las organizaciones con sus inversiones sociales.

ver más

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro