Saltar al contenido principal
Consejo
ContactaMapa Web

Taller de Innovación social: Hacia la práctica basada en la evidencia. Nuevas metodologías de Evaluación de programas de Servicios Sociales

lunes 17 de septiembre de 2018 CGTS

Se certificará una asistencia formativa de 10 horas por parte de los tres organizadores del evento, European Social Network, la Universidad de Oxford y el Consejo General del Trabajo Social.

ABIERTA INSCRIPCIÓN

Plazas limitadas!

El 17 de octubre, organizado por el Consejo General del Trabajo Social, se impartirá un taller sobre esta propuesta de trabajo. Este taller, dirigido a profesionales involucrados en la gestión y planificación de programas de los Servicios Sociales, invitará a las asistentes a reflexionar sobre herramientas e ideas para que los programas sociales sean más eficaces y generen mayor impacto social. Igualmente se les informará de herramientas y programas en Internet ya evaluados, por lo tanto útiles en planificación y evaluación. Finalmente, presentará dos propuestas de plantillas con preguntas que los profesionales han de hacerse al planificar y evaluar servicios. Esta propuesta de metodología se ha presentado en varios países europeos y se impartirá en forma de taller con profesionales del sector de la mano de sus impulsores, Alfonso Montero y Ann Buchanan.

Durante la sesión práctica se hará un intercambio de habilidades y experiencias, poniendo como ejemplo los programas y servicios que losparticipantes estén desarrollando en su centro de trabajo para abordar ciertos problemas sociales y trabajar conjuntamente la planificación para que la evaluación sea mejor. Para ello, se trabajará en los posibles “indicadores de rendimiento” que se estén utilizando o que, sobre la base de la evidencia, sean efectivos para evaluar los programas, así como en otras formas de evaluación de resultados.

Se contará con interpretación simultánea del inglés y se certificará una asistencia formativa de 10 horas por parte de los tres organizadores del evento.

Inscripción obligatoria. Plazas limitadas.

Precios reducidos para trabajadores/as sociales colegiados/as y miembros de ESN.

Programa

Comentarios

Aún no hay comentarios