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BIZKAIA
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CURSO GRATUITO PARA PERSONAS COLEGIADAS EN ACTIVO: GESTIÓN DE REDES SOCIALES EN LA EMPRESA(Community Manager)

Lugar
JURITECNIA-BILBAO
Teléfono de contacto
944160740
Email de contacto
bizkaia@cgtrabajosocial.es

Inscripción cerrada. Se ha alcanzado el número máximo de inscritos.

Curso P-33-Gestión de Redes Sociales en la Empresa (Community Manager)
50 horas

CURSO DIRIGIDO A COLEGIADAS Y COLEGIADOS EN ACTIVO, para la reserva de la plaza habrá que realizar la inscripción en la página designada en Juritecnia a la que podéis acceder a través de este LINK
Asi mismo es imprescindible inscribirse al curso en esta página o notificar al colegio la inscripción mediante correo electrónico bizkaia@cgtrabajosocial.es

Curso de 50 Horas impartido por JURITECNIA.
Comienzo del curso 19 DE ENERO DE 2017
Finalización del curso 2 DE MARZO DE 2017
Horarios:
De lunes a jueves en dos horarios:
DE 13:30 A 15:30 O BIEN DE 19:00 A 21:00

Objetivos formativos:

- Comprender y reflexionar sobre los conceptos fundamentales del Social Media dentro de la nueva economía digital y entender el papel del Community Manager en dicho contexto.
- Conocer los usos profesionales de las nuevas herramientas 2.0 y su potencial ventaja competitiva en el entorno empresarial y corporativo.
- Entender la importancia de la marca personal y corporativa y el marketing digital en el contexto del Community Management y conocer sus principales estrategias y herramientas.
- Aprender a integrar las herramientas del Community Manager y las acciones de gestión, marketing y comunicación digital en un Plan de Social Media.
- Reflexionar sobre las posibles salidas profesionales del Community Manager y el futuro de la profesión.

Contenidos:

Módulo 1: Fundamentos de Social Media y el papel del Community Manager
1.1. Evolución de Internet 2.0 y la nueva economía digital
1.2. ¿Qué es Social Media y para qué sirve? Su impacto transversal en empresas y organizaciones
1.3. Cultura y valores 2.0
1.4. Las principales tecnologías sociales
1.5. La figura del Community Manager: roles, funciones y habilidades
1.6. Tipología de usuarios 2.0

Módulo 2: Herramientas 2.0 y sus usos profesionales en el contexto del Community Management
2.1. Redes Sociales y gestión de Comunidades Virtuales
2.2. Microblogging
2.3. Blogging: Para qué y cómo crear un blog. Comunicación con bloggers
2.4. Clasificación y gestión de contenidos: Marcadores sociales, Agregadores y RSS
2.5. Servicios de Publicación 2.0: YouTube (videos), Frickr (fotografías), Slideshare (presentaciones) y otros servicios de publicación de documentos
2.6. Cómo utilizar y aprovechar profesionalmente Facebook, Twitter y Linkedin

Módulo 3: Marca personal, reputación online y marketing digital
3.1. Identidad digital y marca personal
3.2. Reputación Online Corporativa (ORM)
3.3. Marketing digital y comunicación: conceptos básicos, estrategias y herramientas de marketing
3.4. SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing) y SMO (Social Media Optimization)
3.5. Nuevos modelos de publicidad online
3.6. Propiedad intelectual y aspectos legales 2.0

Módulo 4: El Plan de Social Marketing y la práctica del Community Management
4.1. Concepto, objetivos, fases y diseño de un Plan de Social Media Marketing
4.2. ROI y métricas
4.3. Herramientas de monitorización del Community Manager
4.4. Herramientas de gestión y productividad del Community Manager
4.5. El día a día de un Community Manager
4.6. Salidas profesionales de un Community Manager

Inscripción cerrada. Se ha alcanzado el número máximo de inscritos.