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BIZKAIA
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MINDFULNESS Y COMPASION EN LA VIDA DIARIA

Lugar
SEDE COLEGIAL C/JARDINES 11-1ºD CASCO VIEJO-BILBAO
Teléfono de contacto
944160740
Email de contacto
bizkaia@cgtrabajosocial.es
Precios
  • 160,00€ COLEGIADAS Y COLEGIADOS
  • 240,00€ PERSONAS NO COLEGIADAS
Horario
del lunes 16 de Mayo al jueves 30 de Junio de 2016

Inscripción cerrada. Se ha alcanzado el número máximo de inscritos.

MINDFULNESS Y COMPASION EN LA VIDA DIARIA

FECHAS: Lunes 16, 23, 30 de mayo y 6, 13, 20, 27 y jueves 30 de junio de 2016 (20 horas).
HORARIOS: de 16,00 a 18,30 h.
LUGAR: Sede colegial C/Jardines, 11-1º D (Casco Viejo) Bilbao.
ORGANIZA: Colegio Oficial de Trabajo Social de Bizkaia.
DOCENTE: Maite Rodrigo Vicente. Trabajadora social en salud. Monitora de Yoga, Docente de postgrado en la U.D. Coautora en dos libros de mindfulness, Master Mindfulness (Universidad de Zaragoza, primera promoción).

PARA HACER EFECTIVA LA INSCRIPCIÓN ES IMPRESCINDIBLE ADJUNTAR EL DOCUMENTO DE PAGO
DATOS BANCARIOS PARA TRANSFERENCIA:
ES72 2095 0368 87 2007013725
PLAZO LIMITE DE INSCRIPCIÓN 12 DE MAYO DE 2016

MINDFULNESS Y COMPASIÓN EN LA VIDA DIARIA

INTRODUCCION:
Esta formación ofrece la posibilidad de explorar la capacidad de tomar conciencia, de cultivar y utilizar tanto personalmente como en las relaciones de ayuda los recursos que no se desarrollan mediante otra formación, como son actitudes de atención, conciencia sin juzgar, la concentración, apertura, aceptación, flexibilidad, ecuanimidad, sabiduría y compasión hacia uno mismo y hacia los demás, que nos conduce a una comprensión más profunda de la conexión y de la interdependencia en nuestra vida diaria. Aprender a ser consciente de tus propias sensaciones y percepciones en el aquí y en el ahora es una práctica que influye de manera positiva en nuestra salud, en especial en la reducción de la ansiedad emocional. “La conciencia surge de prestar atención, de forma intencional a la experiencia tal y como es en el momento presente, sin juzgarla, sin evaluarla, sin reaccionar a ella”.
La práctica de mindfulness y compasión en nuestra vida diaria nos invita a aceptar la realidad tal y como es, hacer las paces con lo que nos sucede, nos permite adentrarnos en las sensaciones de nuestro cuerpo y entresijos de nuestra mente, nos genera beneficios de mayor concentración y claridad, mejora en la habilidad en la toma de decisiones, mayor empatía y habilidad para afrontar el estrés bien asociado a la profesión o a nuestra manera de tratarnos y relacionarnos en nuestro dio a día.
DIRIGIDO:
Profesionales interesados/as en aprender de forma vivencial la metodología basadas en mindfulness y compasión bien para su beneficio personal y/o profesional.
OBJETIVOS:
-Conocer las principales técnicas en mindfulness y compasión y aprender a incorporarlos en la vida diaria.
-Conocer las posibilidades del mindfulness y compasión como herramienta para el crecimiento personal y profesional en la relación con los demás.
METODOLOGIA:
Se desarrollaran contenidos teóricos y prácticos y vivenciales utilizando una metodología participativa y dinámica de grupo. Los contenido y la metodología están basados en el programa MBSR, de la clínica de reducción de estrés del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. El programa MSC (mindful Self compassion) de Kristin Neff y C.Germer. Se utilizaran materiales de audio con prácticas guiadas.
DURACIÓN: Formato semanal, aplicando el modelo MBSR de 8 semanas.
Taller teórico- práctico y vivencial. Acudir con ropa cómoda, esterilla, cojín y mantita.
CONTENIDOS:
 Introducción al mindfulness: conceptos, raíces, efectos, beneficios, componentes del mindfulness, cómo actúa mindfulness.
 Prácticas (formales e informales) de MF. Respiración, body scan, meditación, ejercicios corporales… como herramientas para desarrollar la atención
 Los pensamientos -las emociones: que son, características de las emociones, quien las crea.
 La aceptación y la evitación experiencial.
 La estructura de nuestro cerebro y la existencia del sufrimiento
 El sentido de la vida, los valores
 La compasión: cómo actúa, que es y que no es compasión, diferentes modelos de compasión.
 Práctica de la compasión y autocompasión
 Ejercicios de conciencia corporal: yoga consciente.

Inscripción cerrada. Se ha alcanzado el número máximo de inscritos.