Saltar al contenido principal
BIZKAIA
ContactaMapa Web

Esta última crisis se constata un aumento espectacular de las tasas de desempleo en general y de los profesionales de T.S.  en particular. La situación del mercado de trabajo no estimula la creación de oportunidades de empleo incrementándose con ello la dificultad para alcanzar una nueva posición profesional entre nuestras colegiad@s  (Grado de Trabajo Social).

 

Esta disminución de las oportunidades de trabajo supone un grave problema para nuestros colegiad@s y un gran reto para nuestro proyecto .

Creemos que implantar un servicio de atención específica a nuestros colegiad@s desde nuestra sede colegial, es interesante por que cuenta con recursos suficientes y puede ayudar a alcanzar el objetivo común de la incorporación en el mercado laboral.

 TRABAJADOR@S SOCIALES POR EL EMPLEO ACTIVO - (T.S. / E. A.)

El proyecto es poner en marcha mecanismos para promover las relaciones entre l@s participantes que buscan empleo y un espacio de búsqueda canalizado por las intervinientes.

 Para ello se hacen diferentes actividades en función de  grupos de encuentro, jornadas informativas, sesiones de selección y de  información a través de redes y otros medios multimedias.

 Se atiende a l@s colaborador@s con responsabilidad mirando por el desarrollo profesional, adaptándose a sus  actuaciones en función de su perfil y cubriendo el ámbito de la población de Vizcaya.

 El proyecto va dirigido a todos los colegiad@s, todavía existentes en el Colegio Oficial de Trabajo Social de Bizkaia.

 “Haz que el trabajo te encuentre”

“Si quieres que los demás te sigan, sólo tienes que ponerte delante de ellos”

”Busca personas y participa en la ‘conversación’"