Saltar al contenido principal
Consejo

Rozalén, ganadora del X Premio Estatal de Trabajo Social en la categoría de Comunicación

martes 1 de febrero de 2022

La cantante Rozalén es la ganadora del X Premio Estatal de Trabajo Social en la categoría de Comunicación, reconocimiento dirigido a periodistas, medios, programas de radio o televisión, artistas o cineastas que sean voz de denuncia de las políticas, o con cuyas actuaciones y actitudes fomenten la igualdad y la justicia social.

Nacida en Albacete y conocida popularmente como Rozalén, la cantautora y compositora española ha editado 4 álbumes y cuenta con más de 145 mil copias vendidas y más de 250 millones de streams, 2 Discos Platino y 2 Discos de Oro. Es psicóloga y tiene experiencia en musicoterapia con párkinson y colectivos en riesgo de exclusión social. En todos sus conciertos está acompañada por Beatriz Romero (técnica especialista en interpretación de la lengua de signos y guía interpretación de personas sordociegas). Ha colaborado con numerosas ONG’s y organizaciones sociales, habiendo obtenido numerosos reconocimientos, premios y nominaciones durante su trayectoria musical, como el Goya a la mejor canción original en 2021 por “Que no, que no”, de la película “La boda de Rosa”, de Icíar Bollaín (premio compartido con la Sonora Santanera).

Rozalén es una activista social y una de las voces más influyentes del momento en España. Durante toda su carrera ha mostrado su compromiso con la sociedad, defendiendo con su música los derechos de las minorías y las comunidades más desfavorecidas. Sus canciones siempre están inspiradas en la crítica y denuncia social y sus letras son reivindicativas, emotivas y honestas, y consiguen trasladar un mensaje a la sociedad, convirtiendo sus canciones en himnos que remueven conciencias. Promueve la inclusión de las personas con discapacidad auditiva, gracias a la interpretación de sus canciones en lengua de signos, permitiendo así, dibujar cada una de sus estrofas en el aire para que sus canciones y el mensaje que contienen pueden llegar a todo el mundo. Rozalén colabora y contribuye en diferentes proyectos sociales y conciertos benéficos.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro