Saltar al contenido principal
Consejo
ContactaMapa Web

Ǘltima actualización: 10 de enero de 2023

 

PRESENTACIÓN

Durante estos últimos cuatro años he tenido el honor de liderar como presidenta el Consejo General del Trabajo Social, siendo esta una oportunidad para contribuir desde lo personal y profesional con responsabilidad, honestidad, transparencia y lealtad en la defensa de nuestra profesión. Anteriormente estuve ocho años desempeñado la función de Secretaria General del Consejo General del Trabajo Social. En estrecha relación y colaboración con los 36 Colegios Profesionales. Tenemos que continuar trabajando desde la conjunción de experiencia y esfuerzo personal, aportando una visión global de nuestra profesión. Es obligado tener una mirada a medio y largo plazo por donde deba caminar nuestra profesión en estos de estos tiempos convulsos, de cambio y transformación.
 
Como no podía ser de otra manera, reconocemos y agradecemos el trabajo que, desde la estructural colegial, miles de trabajadores y trabajadoras sociales han realizado desde los  inicios  de  esta  organización,  hace  36  años.  Año  tras  año  hemos  conseguido  una profesión  más  fuerte,  más  conocida  y  reconocida.  Solo  desde  el  trabajo  compartido,  la proyección de las metas a conseguir será posible. 

 

 
También mi agradecimiento a todos y todas las compañeras que desde los distintos ámbitos de intervención  han  estado  y están  defendiendo  los  derechos  y  las libertades de los y las ciudadanas y, en particular, al Trabajo Social. Sin duda, todo este esfuerzo ha posibilitado que hoy tengamos una trabajadora social como Secretaria de Estado de Servicios Sociales, referente del trabajo de toda la estructura colegial.
 
Presento un nuevo proyecto apasionante, con mucha ilusión y con una gran responsabilidad. Y lo hago de la mano de un equipo de profesionales, compañeras/os trabajadoras sociales que aglutinan experiencia y juventud. Queremos apostar por la ética y la deontología profesional con la creación de las comisiones deontológicas esenciales en los Colegios, con la praxis profesional como fuente de conocimiento y en la dimensión ecosocial, sobre todo con la mirada feminista para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria. 
 
 
 
Esta candidatura dará continuidad al trabajo y las actuaciones emprendidas en la legislatura anterior. Mi agradecimiento personal a la Junta de Gobierno saliente, que pusieron toda la ilusión, compromiso, sabiduría y experiencia al servicio de la profesión. Mi gratitud también a los Colegios, a Nuestras Voces y a tantos/as colegas que sumaron para hacer avanzar al Trabajo Social. 
 

 

JUNTA DE GOBIERNO

El 17 de de diciembre de 2022 fue nombrada la nueva Junta de Gobierno del Consejo General del Trabajo Social, formada en torno a la candidatura de Emiliana Vicente González.
 
Este equipo de gobierno, formado por miembros de la anterior legislatura y gente nueva, está formado por trabajadoras y trabajadores sociales, cuyo ejercicio profesional se desarrolla o ha desarrollado en diversos campos de intervención y con representación en muchos territorios del Estado, aportando entre todos: experiencia, continuidad e innovación al proyecto. Destacan la motivación y el compromiso con la profesión de Trabajo social como señas de identidad como equipo.

 

Programa completo de trabajo "Vamos profesión, vamos Trabajo Social"