Saltar al contenido principal
Consejo
ContactaMapa Web


Mapa de españa con la distribución de los colegios

Son el conjunto de organizaciones profesionales formadas exclusivamente por Graduadas en Trabajo Social, Diplomadas en Trabajo Social y Asistentes Sociales. Cada una de ellas cuenta con personalidad jurídica propia, y sus relaciones y organización están determinadas por la ley 2/1974 de Colegios Profesionales de 13 de febrero, modificada por las leyes 14/1978 de 26 de diciembre y 7/1997 de 14 de abril.

El número de Colegios Profesionales que componen la estructura colegial de los y las trabajadoras sociales del Estado Español es de 36 y dentro de los colegios territoriales se puede distinguir entre Colegios uniprovinciales, multiprovinciales, uniprovinciales de ámbito autonómico y multiprovinciales de ámbito autonómico.
 
Actualmente hay un total aproximado de 40.000 profesionales colegiadas y colegiados en todo el territorio del Estado Español. Según los datos facilitados por los 36 Colegios Oficiales repartidos por todo el territorio nacional y, a pesar de que la colegiación resulta obligatoria para el ejercicio profesional, por este motivo, uno de los grandes retos que persigue en la actualidad la estructura es propiciar que los profesionales ejerzan la obligatoriedad de la colegiación, ofreciendo servicios de calidad y competitivos que hagan que el profesional se sienta identificado con su organización colegial.

 

Listado de Colegios Oficiales de Trabajo social

Consejo Autonómico de Trabajo Social de Castilla y León

Consejo Andaluz de Trabajo Social