Saltar al contenido principal
BIZKAIA
GIZARTE LANGINTZAREN MUNDUKO EGUNA / DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO SOCIAL

GIZARTE LANGINTZAREN MUNDUKO EGUNA / DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO SOCIAL

martes 19 de marzo de 2024

Ospatu dezagun elkarrekin Gizarte Langintzaren Munduko Eguna!

Bizkaiko Gizarte Langintzaren Elkargo Ofizialean gizarte-langileek gure erkidegoan eta mundu osoan egiten dugun lana ohoratzen dugu. Gure dedikazio nekaezinak eta justizia sozialarekiko daukagun konpromisoak mundua guztientzako leku bidezkoagoa eta inklusiboagoa bihurtzen dute.

Eskerrik asko diferentzia egunero egiteagatik! AURRERA GOAZ!

ZORIONAK!
_________________________________________________

¡Celebremos juntas/os el Día Mundial del Trabajo Social!

En el Colegio Oficial de Trabajo Social de Bizkaia honramos la labor vital que desempeñamos las/os Trabajadoras/es Sociales en nuestra comunidad y en todo el mundo.

Nuestra dedicación incansable y el compromiso con la justicia social hacen del mundo un lugar más justo e inclusivo para todos.

Hoy reconocemos nuestra valentía, empatía y pasión por ayudar a aquellos que más lo necesitan.

¡Gracias por hacer la diferencia cada día! ¡SEGUIMOS!

¡FELICIDADES!

ver más
Hoy charlamos con.....Marta Moreno Fernández

Hoy charlamos con.....Marta Moreno Fernández

lunes 18 de marzo de 2024 BGLEO//COTSB

Fin de una etapa para nuestro colegio, Marta Moreno, técnica del COTSB desde 2018, emprende un nuevo reto profesional en el que le deseamos toda la felicidad del mundo.

Tenemos que agradecer a Marta su dedicación durante estos años, su contribución al crecimiento y desarrollo de nuestro colegio y a la promoción de la profesión en Bizkaia.

Eskerrik asko Marta por estos años compartiendo contigo, esta siempre será tu casa.

Ondo izan!!!!

ver más
Día Internacional de la Mujer-Campaña del Consejo General

Día Internacional de la Mujer-Campaña del Consejo General

jueves 7 de marzo de 2024 CGTS

“Y ESTO TAMBIÉN TIENE QUE VER CON EL GÉNERO

El 8 de Marzo es una fecha muy significativa para el Consejo General del Trabajo Social, y en este 2024 se cumplen 5 años del lanzamiento del primer vídeo del espacio Y esto también tiene que ver con el género

Queremos compartir con todos vosotros esta interesante campaña

ver más
¡REGALA(TE) TRABAJO SOCIAL! REBAJAS//BEHERAPENAK

¡REGALA(TE) TRABAJO SOCIAL! REBAJAS//BEHERAPENAK

miércoles 28 de febrero de 2024 BGLEO//COTSB

¿Aún no te has regalado Trabajo Social?
Bolsas de tela , tazas, camisetas…

Oraindik ez zara Gizarte Langintza oparitu?
Oihalezko poltsak, kamisetak, katiluak…

En el COTSB estamos de rebajas. Aprovecha los descuentos y Regala(TE) Trabajo Social

GBLEOean merkealdian gaude. Deskontuak aprobetxatu eta Gizarte Langintza oparitu

ver más
La Diputación foral de Bizkaia y el Consejo General del Trabajo Social firman un acuerdo para el desarrollo y cesión de modelos de Diagnóstico Social y de instrumentos comunes

La Diputación foral de Bizkaia y el Consejo General del Trabajo Social firman un acuerdo para el desarrollo y cesión de modelos de Diagnóstico Social y de instrumentos comunes

viernes 16 de febrero de 2024 CGTS

Este miércoles, 14 de febrero de 2024, la Diputación foral de Bizkaia y el Consejo General del Trabajo Social firman un acuerdo para el desarrollo y cesión de modelos de Diagnóstico Social y de instrumentos comunes. Este permitirá enriquecer y ampliar la construcción del conocimiento de un sistema de indicadores para el diagnóstico social, que son de aplicación desde el trabajo social para la emisión de juicios diagnósticos bajo una terminología y criterios comunes. Lo que contribuye al desarrollo de los Servicios Sociales y al impulso del conocimiento científico.

ver más
SEGUNDO CICLO DE DIÁLOGO EN COLABORACIÓN CON LA DFB

SEGUNDO CICLO DE DIÁLOGO EN COLABORACIÓN CON LA DFB

viernes 9 de febrero de 2024

El trabajo social es una profesión estrechamente vinculada al feminismo y a los avancesfeministas. La inmensa mayoría de personas vinculadas a nuestra profesión sonmujeres y la vinculación de la aparición del trabajo social como disciplina y elmovimiento feminista es indiscutible. Por ese motivo es fundamental que lasprofesionales del trabajo social reconozcamos nuestra profesión y el ejercicio de lamisma como una herramienta indispensable de erosión del sexismo, alejando suejercicio de los estereotipos patriarcales. Es necesaria una reflexión profunda alrespecto y una puesta en evidencia de las capacidades de transformación igualitaria delas que disponemos des del ejercicio diario de nuestra profesión.

¡ENTRA EN LA NOTICIA PARA CONOCER LOS OBJETIVOS DEL CICLO!

ver más
¡ACTÍVATE POR LOS DERECHOS HUMANOS! - MUGI ZAITEZ!

¡ACTÍVATE POR LOS DERECHOS HUMANOS! - MUGI ZAITEZ!

viernes 2 de febrero de 2024

Ba al dakizu dagoeneko 75 urte bete direla Giza Eskubideen Aldarrikapen Unibertsala onartu zenetik? Ibilbide luzea izan duen arren, oraindik pertsona askori urratzen zaizkio bere giza eskubideak egunero mundu osoan, baita gugandik gertuen dagoen testuinguruan ere. Horregatik, Nazio Batuen Batzar Nagusiak 1948an onartu zuenean bezain egokia da oraindik ere aldarrikapen hori.

Giza Eskubideen Adierazpen Unibertsalaren 75. urteurrenaren esparruan eta Nazio Batuen Giza Eskubideetarako Goi Komisarioaren Bulegoaren #Standup4humanrights kanpainari laguntzeko, UN Etxea – Asociación del País Vasco para la UNESCO elkarteak Ane Pikaza euskal artistak ilustratutako erakusketa ibiltari honen sorrera bultzatu du. Giza eskubideak sexu-, kultura- eta funtzio-aniztasunaren ikuspegitik sustatzea du helburu, ikusleen konpromisoa eta ekintza sustatuz.

Pertsonen oinarrizko eskubide eta askatasunak ezagutzera, betetzera eta haiei buruz gogoeta egitera gonbidatzen zaitugu, eta gizarte justu eta askotarikoen eraikuntzan parte hartzera.

Erakusketa hau UN Etxea erakundearen ekimena da, eta, egitasmoa gauzatzeko, Amesten, Mujeres con Voz eta Naizen elkarteekin aritu da elkarlanean. Gainera, Eusko Jaurlaritzako Giza Eskubide, Biktima eta Aniztasun Zuzendaritzaren eta Bizkaiko Foru Aldundiko Lankidetzarako eta Dibertsitaterako Zuzendaritza Nagusiaren babesa ere badu.

ETORRI ZAITEZ ELKARGORA ERAKUSKETA IKUSTERA!

ver más
El Consejo General reclama al Ministerio el reconocimiento del trabajo social como profesión en el sistema sanitario ante su exclusión en los últimos textos aprobados

El Consejo General reclama al Ministerio el reconocimiento del trabajo social como profesión en el sistema sanitario ante su exclusión en los últimos textos aprobados

viernes 12 de enero de 2024 CGTS

El Consejo General ha solicitado al Ministerio de Sanidad el reconocimiento inmediato del trabajo social como profesión sanitaria.

El Ministerio de Sanidad ha cerrado este 2023 con la publicación de dos textos en los que no se reconoce su labor como profesión sanitaria

Desde el COTSB nos unimos a esta petición y solicitamos que nuestra profesión sea reconocida como sanitaria ¡YA!

ver más

Noticias breves

ver más breves

Colegio Oficial del Trabajo Social de BIZKAIA

Plaza Garellano 14, Semisotano 1D (Entrada por C/ General Eguia)

48013 BILBAO

De Lunes a Jueves de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 Horario de verano del 15 de junio al 15 de septiembre de Lunes a Jueves de 10:00 a 15:00

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro