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Google Apps - Correo Web (FAQ)

El Consejo ha mejorado el servicio de correo electrónico que proporciona a los colegiados/as. Por este motivo, le ofrece, el completo servicio de correo que suministra Google (Google Apps) así como una serie de herramientas integradas que le serán de gran utilidad.

Acceso directo: http://goo.gl/hn0yxm 

Para la configuración automática de su cuenta en el programa Outlook, descargate este programa.


• ¿Qué es Google Apps?

Google Apps reúne un conjunto de servicios esenciales para comunicarse y colaborar de manera más eficaz.
Además, es una completa solución de movilidad ya que permite consultar los correos desde cualquier teléfono o dispositivo del mercado.

Incluye los siguientes servicios:

Gmail - correo electrónico para profesionales de 8 GB de almacenamiento, con menos spams y un 99,9% de tiempo de actividad y seguridad mejorada.

Google Calendar - gestión de eventos, horarios, calendarios compartidos en línea y sincronización.

Google Docs - gestión de documentos, editor de contenidos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios. Colaboración en tiempo real con otros usuarios.

Google Sites - páginas web para intranets, grupos de trabajo, presentaciones públicas, etc. Canal de vídeos propios.

Google Talk - mensajería instantánea integrada para poder comunicarse en tiempo real con otros usuarios.

 

• ¿Cómo accedo ahora a mi correo?
Para acceder a su cuenta de correo electrónico, tiene diferentes opciones:

1. Acceso web desde cualquier ordenador con conexión a Internet
Desde cualquier navegador web, acceda a la página web siguiente: https://www.google.com/a/cgtrabajosocial.es
Rellene sus datos de acceso: cuenta de correo electrónico (ejemplo: nombre.apellido@cgtrabajosocial.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ) y su contraseña (la misma que tenías antes). Solo que como novedad, ahora las contraseñas deberán tener como mínimo 6 caracteres. Aquellas contraseñas que tengan menos de 6 caracteres, se añadirán ceros a la derecha, hasta completar los seis caracteres requeridos. Por ejemplo, si su contraseña era "abc", ahora será "abc000".

Las primeras veces después de escoger el idioma e introducir un código de verificación (se le pedirá, por seguridad, que confirme la activación de su cuenta, escribiendo el código que se muestra en la pantalla), podrá ir a su cuenta de correo y cambiar su contraseña, si así lo desea. Por otro lado, debe saber que si usa un programa de correo, también tiene que hacer el cambio en este programa.

2. Desde su PC con conexión a Internet
Puede configurar su correo electrónico a cualquier programa de gestión de correos que tenga instalado en su PC.

• Configurador automático de correo en Microsoft Outlook (Ver pregunta 3. Programa de configuración automática del correo cgtrabajosocial.es en Microsoft Outlook, para más instrucciones)
• Configuración manual (Ver pregunta 4. "Configuración manual de mi cuenta en mi PC")

Hemos preparado unas instrucciones para ayudarle a configurar el nuevo correo electrónico. Puede consultar los manuales de instrucciones, así como videos que amplían la información y presentan todo el potencial de Google Apps, en la siguiente dirección:
http://manualesgoogle.recol.es

3. Desde un teléfono móvil
Puede acceder a su correo, así como en el resto de aplicaciones, desde su dispositivo móvil.
• Más Información: http://www.google.com/mobile/
Programa de configuración automática del correo cgtrabajosocial.es en el Outlook

Para la configuración automática de su cuenta en el programa Outlook, siga las siguientes instrucciones:
Descargar Programa (disponible en la web del Consejo)
• Cuando lo haya descargado, ejecute el programa y acepte la ejecución del mismo en su PC.
• Se le pedirá que indique la versión de Outlook que tiene instalada en su ordenador. Para ello, busque en la parte superior del programa Outlook la opción "?" Y seleccione "Acerca de Microsoft Office Outlook". Este botón le proporcionará información de la versión de Outlook que tenga instalada, que es la que debe indicar al programa de configuración automática.
• A continuación, escriba su dirección de correo electrónico. No hace falta escribir la parte final de la dirección del correo (la que después de la @. Ejemplo: sólo hay que escribir nombre.apellido)
• Escriba también el nombre de la cuenta o su nombre, para identificarlo.
• Finalmente debe pulsar Next (siguiente).

 

• Ya se ha creado una nueva cuenta en su Outlook.
• Cierre y abra el Outlook (si lo tenía abierto)
• Al acceder, le pedirá que escoja el perfil que desea utilizar. “Outlook” es per perfil por defecto, y es en donde se ha creado la nueva cuenta. Puedes pulsar el botón "Opciones" y marque la opción "Configurar como perfil predeterminado". De esta manera, no tendrá que volver a seleccionar el perfil cada vez que entre en el Outlook.

 

• La primera vez que acceda, le pedirá la contraseña. Escribe la contraseña y marque la opción "Guardar contraseña en su lista de contraseñas". En aquellas contraseñas que tengan menos de 6 caracteres, se añadirán ceros a la derecha hasta completar los seis caracteres. Por ejemplo, si su contraseña era "abc" ahora será "abc000".

 

 

• Configuración manual de la cuenta de correo
Si desea configurar manualmente su correo en un programa de correo, hay que tener en cuenta las siguientes instrucciones.
En el campo "Dirección de correo electrónico" debe poner la dirección de correo que tenga con cgtrabajosocial (ejemplo: nombre.apellido@cgtrabajosocial.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ).

Servidor de correo entrante (POP3): pop.gmail.com.
Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.gmail.com


En el "Nombre de usuario" debe poner la dirección de correo que tenga con cgtrabajosocial (ejemplo: nombre.apellido@cgtrabajosocial.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ).

"Contraseña" (es la misma que tenía antes, con la única diferencia que ahora la contraseña deben tener como mínimo 6 caracteres. A aquellas contraseñas que tengan menos de 6 caracteres se le añadirán ceros a la derecha hasta completar los seis caracteres. (Por ejemplo, si su contraseña era "abc" ahora será "abc000").

 



En Avanzadas:
- Marcar la casilla "Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)"
- "Servidor de entrada (POP3)": 995
- Marcar la casilla "Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)"
- "Servidor de salida (SMTP)": 465

Acceder a "más configuraciones".
En "Servidor de Salida", activar las casillas:
"Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación"

Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada. Haga clic en el botón "aceptar".

Para asegurarse de que está bien configurado pulse el botón "probar configuración de la cuenta".

Hemos preparado unas instrucciones para ayudarle a configurar el nuevo correo electrónico. Puede encontrar los manuales, así como videos que amplían la información y presentan todo el potencial de Google Apps en la siguiente dirección:
http://manualesgoogle.recol.es


• ¿Como poner por defecto un perfil de Outlook para que no lo solicite más al abrir el Outlook, tras usar el configurador automático?
Panel de Control (en la botonera de Windows)
 

Botón Correo
 

Botón "Mostrar perfiles"
 

Marcar la opción “Usar siempre este perfil”, seleccionando en el desplegable inferior la opción de “Outlook” o bien el perfil por defecto que se tenga (en aquellos casos que se tengan más perfiles).