Saltar al contenido principal
Consejo
ContactaMapa Web

El Real Decreto 877/2014, de 10 de octubre, aprueba los nuevos Estatutos del Consejo General de CODTS y AA.SS. Esta norma ha venido a culminar un largo proceso de reforma de los Estatutos que se inició en al año 2011, dando cumplimiento a lo acordado por la Asamblea del Consejo General precisamente en aquel año. No debe olvidarse la singularidad de las normas estatutarias de los Consejos Profesionales, que son elaborados y aprobados íntegramente por la organización colegial, pero han de ser aprobados también y publicados por Real Decreto del Gobierno.

La tramitación de los Estatutos contó con la participación de todos los Colegios Profesionales para su elaboración, y, posteriormente, fueron sometidos a informe de los diversos Ministerios  y las Comunidades Autónomas.

En cuanto a su contenido, las principales novedades estriban en: adaptación a la Ley 2/2007, de 5 de marzo, de Sociedades Profesionales y a las modificaciones legislativas que en materia de colegios profesionales se recogen en la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades y servicios y la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. Se aborda, además, una modificación en materia de organización interna y régimen electoral. Del mismo modo, se realiza una revisión adaptando el lenguaje a la perspectiva de género."

Para ver el documento completo, pincha aquí