Saltar al contenido principal
Consejo

Ciclo de Charlas "Claves desde el Trabajo Social para la intervención de las y los rastreadores ante la COVID-19"

Lugar
Canal Youtube CGTrabajoSocial / Plataforma Online
Teléfono de contacto
915415776
Email de contacto
formacion@cgtrabajosocial.es

Inscripción cerrada. Se ha alcanzado el número máximo de inscritos.

Ciclo de Charlas "Claves desde el Trabajo Social para la intervención de las y los rastreadores ante la COVID-19"

GRATUITA
INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA
Días Charlas: 25, 26 y 27 de agosto 2020
Hora comienzo: 17:00 (HORA PENINSULAR)
Plataforma: Canal Youtube Cgtrabajosocial
Formación destinada a trabajadores/as sociales colegiados/as
Horas certificadas: 10
Tasas de emisión del Certificado: 10€ (Aquellas personas que hayan superado el curso y estén colegiadas recibirán un mail para abonarlas).

Los/las trabajadores sociales sanitarios tienen formación académica para la intervención social individual, mediante la aplicación de la metodología de gestión de casos, la intervención social grupal y la intervención social comunitaria en el ámbito de la salud. Dicha formación nos proporciona competencias para la coordinación sociosanitaria y el trabajo en red, desde nuestro conocimiento de la comunidad y los sistemas públicos de salud y de servicios sociales.

Es indudable la importancia de las detección precoz de los casos con infección activa por Covid-19 y el establecimiento precoz de las medidas de control necesarias para evitar nuevas infecciones. Por ello, consideramos necesario ofrecer una formación específica dirigida a trabajadores y trabajadoras sociales colegiadas para la gestión de los nuevos rebrotes y contagios.

En esta ocasión el Consejo General celebrará tres sesiones formativas para la intervención de las y los rastreadores ante el Covid-19 y reforzar las competencias de nuestros/as profesionales en el abordaje de esta pandemia.

La formación constará de tres charlas formativas en días consecutivos con docentes expertos/as a través del Canal Youtube Cgtrabajosocial y de formación complementaria a través de Plataforma Online de Formación del CGTS.

Son charlas gratuitas para trabajadores/as sociales colegiadas, que de completar todas las sesiones de trabajo en la plataforma se podrá acreditar con 10 horas lectivas (tasa de emisión de certificado: 10 euros – Aquellas personas que hayan superado el curso y estén colegiadas recibirán un mail para abonarlas).

PROGRAMA DEL CURSO

Martes, 25 de agosto de 17:00h a 19:00h
WEBINAR 1: ¿Por qué el rastreamiento desde el Trabajo social?

Miércoles, 26 de agosto de 17:00h a 19:00h
WEBINAR 2: Intervención individual y comunitaria en el rastreamiento

Jueves, 27 de agosto de 17:00h a 19:00h
WEBINAR 3: ¿Cómo debemos o se debe realizar el rastreamiento desde el Trabajo Social?

Una vez validada la inscripción, se enviará a los/las participantes por correo electrónico el acceso a las sesiones formativas.

Cierre inscripciones: 21 de agosto.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL CURSO:
Al aceptar la Política de Protección de Datos del Consejo General del Trabajo Social, el Consejo General realiza un tratamiento de los datos de la persona interesada a efectos de remitirle, publicaciones, newsletter, convocatorias de prensa, eventos, cursos, notas de prensa y otras informaciones de interés. En cualquier momento podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Las charlas quedarán grabadas y disponibles en la Plataforma de Formación del Consejo General del Trabajo Social. Cualquier profesional podrá volver a reproducir el vídeo tras su emisión, junto al que también se mostrará el chat en directo.

Los mensajes publicados en los chat en directo son opiniones personales, que quedarán grabadas y mostradas tras la emisión.
No estarán permitidos mensajes que contengan lenguaje inapropiado u ofensivo. El Consejo los podrá eliminar inmediatamente. Además si los mensajes inapropiados son reiterados, el Consejo podrá ocultar los comentarios de dicho/a profesional en el chat.

Inscripción cerrada. Se ha alcanzado el número máximo de inscritos.

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro