Saltar al contenido principal
Consejo

Diálogos desde la BlogoTSfera: ¿Sistema de Cuidados?

Lugar
Canal Youtube
Teléfono de contacto
915415776
Email de contacto
formacion@cgtrabajosocial.es
Horario
miércoles 16 de diciembre de 2020

Inscripción cerrada. Se ha alcanzado el número máximo de inscritos.

Diálogos desde la BlogoTSfera: ¿Sistema de Cuidados?

GRATUITA
INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA

Día: 16 de diciembre
Hora comienzo: 17:00 (Hora peninsular)
Plataforma: Canal Youtube Cgtrabajosocial

El miércoles 16 de diciembre celebraremos la webinar “Diálogos desde la BlogoTSfera: ¿Sistema de Cuidados?”. Tendrá lugar a las 17:00h en nuestro canal de Youtube.

El problema de la Cobertura de Cuidados se asentó históricamente con la división social del trabajo entre hombres y mujeres: el trabajo fuera del hogar, en la sociedad, asignado a los hombres; y el trabajo dentro del hogar, en la familia, al servicio de los Cuidados, asignado a las mujeres, asentado desde el orden patriarcal en su origen, y reproducido en nuevas formas de patriarcado moderno y patriarcado contemporáneo, que han venido sosteniendo la discriminación de las mujeres.

Los cuidados no puedan abordase creando un nuevo sistema que pretende construirse sacando competencias de cuidados de los otros sistemas: Escuelas infantiles, (Educación: servicios de apoyo a la conciliación y cuidado, comedores, servicios de canguros, actividades extraescolares, etc.), determinadas funciones de enfermería y cuidados de media y larga estancia (Sanidad), Dependencia, Residencias, Servicios de proximidad: Ayuda a domicilio, comida a domicilio, teleasistencia, apoyo a los/as cuidadoras (Servicios Sociales).

Una política de cuidados con competencias extraídas del resto de los sistemas del Estado de Bienestar conducirá a la creación de estructuras paralelas a otros existentes y perderían la garantía de cobertura eficiente y eficaz de los Sistemas de Educación, Sanidad, Seguridad Social y Servicios Sociales. Supone desarticular la estructura que sustenta la arquitectura del Estado de Bienestar.

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Emiliana Vicente González, dará comienzo a esta charla. Rafael Arredondo Quijada, Vicepresidente primero del Consejo General del Trabajo Social, introducirá el evento y presentará a las tres personas que van a intervenir. Blog

En esta ocasión contaremos con los miembros de la BlogTSfera María José Aguilar, Belén Navarro y Pedro Celiméndiz.

María José Aguilar Idáñez. Blog
Trabajadora social, socióloga y animadora sociocultural. Doctora en ciencias políticas y sociología. Catedrática de trabajo social y servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha. Trabaja como consultora, formadora e investigadora.

Belén Navarro Llobregat. Blog
Graduada en Trabajo Social y experta universitaria en maltrato infantil por la Universidad de Granada. Tiene una formación bastante amplia, entre las que podemos destacar la especialización en terapia familiar sistémica a través del Hospital de Sant Pau (Barcelona) y la realización del máster de intervención social en las sociedades del conocimiento por la UNIR.

Pedro Celiméndiz Arilla. Blog
Diplomado y Graduado en Trabajo Social, Máster en Estudios Sociales Aplicados por la Universidad de Zaragoza. Psicoterapeuta Familiar y de Pareja, con acreditación docente. Profesor de la Escuela Vasco-Navarra de Terapia Familiar y colaborador del Máster de Intervención Familiar de la Universidad de Zaragoza.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL CURSO:

Al aceptar la Política de Protección de Datos del Consejo General del Trabajo Social, el Consejo General realiza un tratamiento de los datos de la persona interesada a efectos de remitirle, publicaciones, newsletter, convocatorias de prensa, eventos, cursos, notas de prensa y otras informaciones de interés. En cualquier momento podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Las charlas quedarán grabadas y disponibles en el Canal Youtube del Consejo General del Trabajo Social. Cualquier profesional podrá volver a reproducir el vídeo tras su emisión, junto al que también se mostrará el chat en directo.

Los mensajes publicados en los chat en directo son opiniones personales, que quedarán grabadas y mostradas tras la emisión.
No estarán permitidos mensajes que contengan lenguaje inapropiado u ofensivo. El Consejo los podrá eliminar inmediatamente. Además si los mensajes inapropiados son reiterados, el Consejo podrá ocultar los comentarios de dicho/a profesional en el chat.

Inscripción cerrada. Se ha alcanzado el número máximo de inscritos.

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro