Saltar al contenido principal
Consejo

Encuentro "Capacitación en intervención en Emergencias Sociales"_Letur

Lugar
Letur
Teléfono de contacto
915415776
Email de contacto
coordinacioncgts@cgtrabajosocial.es
Horario
miércoles 15 de abril de 2026

INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA
DÍAS: 15 de abril de 2026
HORARIO: 09:30 a 18:30 horas
LUGAR:
DIRIGIDO A: Profesionales del Tercer Sector y Servicios Sociales de Letur.

El Consejo General del Trabajo Social, en colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ha puesto en marcha un proyecto integral de intervención social para apoyar a los municipios afectados por la DANA, siendo uno de los objetivos capacitar y preparar en el abordaje de las emergencias a las profesionales de los Servicios Sociales.

En colaboración con el Ayuntamiento de Letur y el Colegio Oficial de Trabajo social de CLM, se realiza un encuentro en modalidad presencial, con el propósito de que el/la profesional se siga formando más ampliamente, si está interesado/a en especializarse en este ámbito de intervención.

El objetivo general de este curso es mostrar al alumnado cómo se puede actuar en situaciones extraordinarias de emergencia social coordinadas entre los diferentes agentes que interactúan en las mismas. El curso introduce en la metodología de intervención en contextos de emergencia a las trabajadoras sociales y, con ello, adquirir herramientas útiles que posibiliten una óptica de intervención psicosocial y un acompañamiento activo a las víctimas.

Las sesiones son a cargo de trabajadoras sociales expertas y representantes del Comité de Expertos y Expertas del Grupo Estatal de Intervención en Emergencias sociales del Consejo General del Trabajo Social:

Programa:
09:00h Bienvenida.
9:30h-11:30h: Seminario I: “El daño social e intervención en primeros auxilios psicológicos”
11:30 – 12:00: Diálogo mesa.
12-12:30: Pausa café
12:30- 14:00: Seminario II: La operatividad de la emergencia.
14:30- 16:00h: Pausa comida.
16:00-17:30 horas: Seminario III: La recuperación de los equipos.
17:30-18:00 horas: diálogo mesa.
18:30h: cierre de las jornadas.

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro