Saltar al contenido principal
Consejo

FORMACIÓN: "La violencia económica es una forma más de violencia de género"

Lugar
ONLINE
Teléfono de contacto
698783749
Email de contacto
tecnicots@cgtrabajosocial.es
Horario
jueves 22 de febrero de 2024 de 16:30 a 18:30

Inscripción cerrada.

FORMACIÓN: "La violencia económica es una forma más de violencia de género"

INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA.

FECHA: 22 de febrero
HORA: de 16:30 a 18:30 (hora peninsular).

FORMACIÓN GRATUITA.

El Consejo General del Trabajo Social colabora en la organización de la formación “La violencia económica es una forma más de violencia de género”, enmarcada en el proyecto ECOVIOFORMACIÓN desarrollado por la Asociación de Mujeres “Carmen García Castellón” en colaboración con la Universidad de Extremadura y financiado por el Ministerio de Igualdad.

ECOVIOFORMACIÓN es un proyecto que tiene como objetivo formar a profesionales del ámbito social sobre la violencia económica de género.

La formación se realizará en formato ONLINE, el día 22 de febrero. Para poder participar, es necesario inscribirse antes del día 19 de febrero.

Los y las profesionales del trabajo social intervienen de forma directa en situaciones de violencia de género, tanto en la prevención como en la intervención directa y en la evaluación. La formación y concienciación sobre la violencia económica es fundamental para poder prevenirla y erradicarla.

EL PROGRAMA DE LA FORMACIÓN SERÁ EL SIGUIENTE:

La violencia económica de género.
Inmaculada Domínguez Fabián. Profesora de la Universidad de Extremadura.

Detección e intervención contra la violencia económica de género.
Ana María Fernández García. Asociación de Mujeres “Carmen García Castellón”.

La evaluación forense de la violencia económica, diagnóstico social forense y daño social en la violencia de género.
Marta Simón Gil. Trabajadora Social Forense del Instituto de Medicina Legal de Álava.

La violencia económica desde la perspectiva judicial.
Lucía Avilés Palacio. Magistrada del Juzgado Penal número 2 de Mataró.
Alba Rodríguez Machado. Magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Badalona.
Ricardo Rodríguez Ruiz. Magistrado en la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona.

Las profesionales intervinientes en el proyecto ECOVIOFORMACIÓN, cuentan con amplia experiencia en violencia económica. En años anteriores, la Asociación de Mujeres “Carmen García Castellón” y la Universidad de Extremadura han realizado varios proyectos vinculados con la temática, como ECOVIOEDUCA en el que se ha formado a personal docente en violencia económica. Toda la información sobre este proyecto ya efectuado se puede encontrar en este enlace.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA CHARLA:
Al aceptar la Política de Protección de Datos del Consejo General del Trabajo Social, el Consejo General realiza un tratamiento de los datos de la persona interesada a efectos de remitirle, publicaciones, newsletter, convocatorias de prensa, eventos, cursos, notas de prensa y otras informaciones de interés. En cualquier momento podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Las charlas quedarán publicadas en el Canal Youtube del Consejo General del Trabajo Social. Cualquier profesional podrá volver a reproducir el vídeo tras su emisión, junto al que también se mostrará el chat en directo.

Los mensajes publicados en los chats en directo son opiniones, que quedarán grabadas y mostradas tras la emisión.
No estarán permitidos mensajes que contengan lenguaje inapropiado u ofensivo. El Consejo los podrá eliminar inmediatamente. Además, si los mensajes inapropiados son reiterados, el Consejo podrá ocultar los comentarios de dicho/a profesional en el chat.

El Consejo General del Trabajo Social no expedirá certificados de las charlas tipo Webinar en su Canal Youtube por el gran número de asistentes al evento y la imposibilidad de comprobación de la conexión en las mismas.

Inscripción cerrada.

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro