Saltar al contenido principal
Consejo

III Jornada Estatal de Trabajo Social y Adicciones

Lugar
Canal Youtube CGTrabajoSocial
Teléfono de contacto
915415776
Email de contacto
areagestion@cgtrabajosocial.es
Horario
19/10/2022
17:00:00 - 19:30:00
26/10/2022
17:00:00 - 19:30:00

Inscripción cerrada.

III Jornada Estatal de Trabajo Social y Adicciones

Organizada por el Consejo General del Trabajo Social
Colaboran: SOCIDROGALCOHOL y Colegio Oficial de Trabajo Social de Castellò

GRATUITAINSCRIPCIÓN OBLIGATORIA
Días 19 y 26 de octubre de 2022
Hora comienzo: 17:00 (HORA PENINSULAR)
Plataforma: Canal Youtube Cgtrabajosocial
Público destinatario: Trabajadores/as sociales y otros/as profesionales sociosanitarias de ámbito nacional e internacional.

VER PROGRAMA

Como en la edición anterior, la jornada tendrá una mirada multidisciplinar sobre la práctica del Trabajo Social en el ámbito de las adicciones y un espacio para visibilizar la profesión del Trabajo Social a través de buenas prácticas en la intervención y la prevención ante nuevas formas de consumo en los colectivos más vulnerables (como las jóvenes o mujeres víctimas de violencia de género).

La jornada será inaugurada por Emiliana Vicente González, presidenta del Consejo, y Francisco Pascual, presidente de SOCIDROGALCOHOL, y se ha invitado al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Entre los y las ponentes habrá expertas como Beatriz Martín Padura, de la Fundación FAD Juventud, y se contará con la participación de trabajadoras sociales de América Latina, que nos contarán buenas prácticas y experiencias de intervención y/o acción en adicciones.

Durante la segunda sesión habrá dos mesas, el primer espacio contará con profesionales de diferentes disciplinas que nos hablarán sobre cómo otras problemáticas influyen en la intervención y diagnóstico de usuarios/as con adicciones; mientras que en el segundo trabajadoras sociales de Castellón y Málaga nos contarán buenas prácticas de intervención y atención a mujeres con problemas de adicciones.

VER PROGRAMA

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA CHARLA:

  • AVISO! El formulario de inscripción tiene campos predefinidos como obligatorios para el tipo de eventos que habitualmente realizamos desde el Consejo. No debe informar dichos campos (DNI, dirección postal, teléfono), por lo que le recomendamos que registre datos ficticios para completar y validar su inscripción. EL CORREO ELECTRÓNICO ES OBLIGATORIO PARA EL ENVÍO DEL ENLACE A LAS SESIONES.
  • Son charlas gratuitas. Si asiste a todas las sesiones, se registra en el cuestionario de interés y llevar a cabo la actividad complementaria recibirá un Certificado de Asistencia de 10 horas.
  • Recuerde rellenar correctamente su Nombre y Apellidos en mayúsculas, sin faltas y con tildes para la emisión posterior de su Certificado de Asistencia.
  • Al aceptar la Política de Protección de Datos del Consejo General del Trabajo Social, el Consejo General realiza un tratamiento de los datos de la persona interesada a efectos de remitirle, publicaciones, newsletter, convocatorias de prensa, eventos, cursos, notas de prensa y otras informaciones de interés. En cualquier momento podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • La Jornada quedará publicada en el Canal Youtube del Consejo General del Trabajo Social. Cualquier profesional podrá volver a reproducir el vídeo tras su emisión, junto al que también se mostrará el chat en directo.
  • Los mensajes publicados en los chat en directo son opiniones personales, que quedarán grabadas y mostradas tras la emisión.
  • No estarán permitidos mensajes que contengan lenguaje inapropiado u ofensivo. El Consejo los podrá eliminar inmediatamente. Además si los mensajes inapropiados son reiterados, el Consejo podrá ocultar los comentarios de dicho/a profesional en el chat.

Inscripción cerrada.

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro