Saltar al contenido principal
Consejo

III Jornada Inteligencia Artificial: ¿Una oportunidad para la justicia social?

Lugar
Online
Teléfono de contacto
915415776/77
Email de contacto
gestionts@cgtrabajosocial.es
Horario
martes 5 de marzo de 2024 de 17:30 a 19:00

Inscripción cerrada.

III Jornada Inteligencia Artificial: ¿Una oportunidad para la justicia social?

GRATUITA
INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA
Día 05 de marzo de 2024
Hora comienzo: 17:30 (HORA PENINSULAR)
NECESARIA INSCRIPCIÓN

En la II Jornada abordamos una reflexión ética sobre nuestra forma de relacionarnos como profesionales con la Inteligencia Artificial y los desafíos éticos que supone en nuestro ejercicio cotidiano.
En esta III Jornada vamos a realizar una reflexión más estructural, tratando de abordar la concepción de la persona que subyace a la IA y hacia dónde puede conducirnos, planteándonos si puede despersonalizarnos y llevarnos a la uniformidad. También reflexionaremos sobre las implicaciones que la IA puede tener en nuestra libertad, en nuestra capacidad de tomar decisiones, y analizaremos el impacto de la IA en las relaciones y en la generación de emociones en las personas por un ser que no siente, que no puede empatizar.
La Inteligencia Artificial ha sido creada desde una visión occidental de la realidad y del mundo, con un fuerte impacto en el medio ambiente, es fruto de una cosmovisión y contribuye a configurar un determinado modelo de sociedad. Por ello, es fundamental poner en relación la IA con la reflexión sobre los Derechos Humanos, cuestionándonos si la IA es una oportunidad para la Justicia Social y el desarrollo de los pueblos o puede provocar un nuevo salto en la historia de la desigualdad. La IA, junto a la robótica y el internet de las cosas y su interrelación, nos sitúa en un nuevo paradigma que exige que nos cuestionemos sobre qué sociedad estamos construyendo, hacia dónde nos dirigimos y enfoquemos nuestras acciones hacia una mayor humanización.

Inscripción cerrada.

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro