Saltar al contenido principal
Consejo
ContactaMapa Web

PRESENTACIÓN PUBLICACIÓN: TRABAJO SOCIAL Y SERVICIOS SOCIALES. CONOCIMIENTO Y ÉTICA

Lugar
GYMAGE Lounge Resort - Calle Luna 2, 28004 Madrid
Teléfono de contacto
915415776
Email de contacto
areatecnica@cgtrabajosocial.es
Horario
viernes 4 de octubre de 2019 de 18:00 a 21:00
PRESENTACIÓN PUBLICACIÓN: TRABAJO SOCIAL Y SERVICIOS SOCIALES. CONOCIMIENTO Y ÉTICA

Tras muchos años de esfuerzo, dedicación y reflexión se presenta el libro de Mª Patrocinio las Heras desde la contribución indudable que su autora ha realizado a la profesión.

Este libro presenta la contribución del Trabajo Social a la creación del Sistema Público de Servicios Sociales, y a su vez, la significación de este sistema para la ciudadanía, para garantizar su derecho universal a la protección social de los Servicios Sociales.

La obra visibiliza la identidad del Trabajo Social que integra conocimiento y ética en defensa de la dignidad de la persona, la justicia social, y la universalidad del bienestar social como garantía frente a la pobreza, la marginación, y la exclusión social. Desde esta perspectiva, el Trabajo Social, por iniciativa promovida por su organización profesional, protagonizó la lucha por la eliminación de la Beneficencia Pública en la Constitución Española de 1978. Sin duda es la conquista profesional más reconocida, que abrió el camino hacia la universalidad de los derechos sociales para toda la ciudadanía.

Esta obra es heredera directa de la publicación profesional “Introducción al Bienestar Social”, de 1979, que aportó los criterios profesionales básicos para el Bienestar Social, con los que se establecieron las Bases de la construcción del nuevo Sistema Público de Servicios Sociales en España, entendido como un pilar del Estado de Bienestar Social cuya defensa y desarrollo constituyen una garantía para afrontar los retos de la Sostenibilidad del Estado de Bienestar y de los Servicios Sociales en el Siglo XXI.

El día 4 de octubre celebraremos esta nueva aportación en un acto que será un encuentro muy especial para toda la profesión.

¡Inscríbete ya! ¡Aforo limitado!