Saltar al contenido principal
Consejo

Webinar "CONDUCTAS VIOLENTAS EN EL TRABAJO: AGRESIONES A PROFESIONALES DEL TRABAJO SOCIAL"

Lugar
Canal Youtube
Teléfono de contacto
915415776
Email de contacto
consejo@cgtrabajosocial.es
Horario
miércoles 23 de noviembre de 2022 de 17:00 a 19:00
Webinar "CONDUCTAS VIOLENTAS EN EL TRABAJO: AGRESIONES A PROFESIONALES DEL TRABAJO SOCIAL"

GRATUITA
INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA
Día 23 de noviembre de 2022
Hora comienzo: 17:00 (HORA PENINSULAR)
Plataforma: Canal Youtube Cgtrabajosocial

La existencia e incremento de agresiones tanto verbales como físicas a los/as profesionales del Trabajo Social es una cuestión que requiere de un análisis complejo y de la corresponsabilidad de todos los agentes implicados: entidades empleadoras, ciudadanía, profesionales, agentes sociales y los colegios profesionales.

Desde hace años el Consejo General ha demandado a las Administraciones Públicas que se consideren como autoridad pública a los/as profesionales de los Servicios Sociales al igual que ya están reconocidos/as los/as profesionales de los ámbitos de la educación y la sanidad.

Una de las funciones de los Colegios es apoyar y asesorar a aquellos/as trabajadores/as sociales colegiados/as que han recibido algún tipo de amenazas e insultos.

El Consejo General ha querido analizar y aglutinar todo el conocimiento y experiencias existentes tanto de otras organizaciones colegiales como de nuestros Colegios. Junto con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid se ha elaborado una Guía informativa de prevención y actuación ante agresiones a trabajadoras/es sociales, así como propuestas de actuación para la propia organización colegial.

El Consejo General del Trabajo Social presenta esta charla en colaboración con el COTS de Madrid, donde hablaremos de qué se entiende por una agresión, las formas de agresión a las que los/as trabajadores/as sociales están más expuestos/as, así como se identificarán los diferentes niveles de actuación, posible respuesta penal, respuesta desde el ámbito laboral y respuesta como profesional colegiado/a. Todo ello desde una mirada no simplista, con enfoque de derechos tanto en relación con los y las trabajadoras sociales como de la ciudadanía.

Participantes:

  • Emiliana Vicente González, presidenta del Consejo General del Trabajo Social
  • Ana García Montero, vicedecana segunda del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid
  • Sara Bocardo Fajardo, asesora jurídica del Consejo General del Trabajo Social
  • Ana Sánchez Fernández, responsable de Desarrollo de proyectos del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid

Tras las intervenciones se dejará un tiempo de debate con los/as participantes a través del chat.

Una vez realizada la inscripción, se enviará a los/as participantes por correo electrónico el acceso a la sesión formativa.

*INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA CHARLA:
*Al aceptar la Política de Protección de Datos del Consejo General del Trabajo Social, el Consejo General realiza un tratamiento de los datos de la persona interesada a efectos de remitirle, publicaciones, newsletter, convocatorias de prensa, eventos, cursos, notas de prensa y otras informaciones de interés. En cualquier momento podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Las charlas quedarán publicadas en el Canal Youtube del Consejo General del Trabajo Social. Cualquier profesional podrá volver a reproducir el vídeo tras su emisión, junto al que también se mostrará el chat en directo.

Los mensajes publicados en los chats en directo son opiniones, que quedarán grabadas y mostradas tras la emisión.
No estarán permitidos mensajes que contengan lenguaje inapropiado u ofensivo. El Consejo los podrá eliminar inmediatamente. Además, si los mensajes inapropiados son reiterados, el Consejo podrá ocultar los comentarios de dicho/a profesional en el chat.

El Consejo General del Trabajo Social no expedirá certificados de las charlas tipo Webinar en su Canal Youtube por el gran número de asistentes al evento y la imposibilidad de comprobación de la conexión en las mismas.

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro