Saltar al contenido principal
Consejo

WEBINAR: "Confidencialidad y secreto profesional en trabajo social"

Lugar
Canal Youtube CGTrabajoSocial
Teléfono de contacto
915415776
Email de contacto
formacion@cgtrabajosocial.es

Inscripción cerrada. Se ha alcanzado el número máximo de inscritos.

GRATUITA
INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA
Día 22 de septiembre de 2021
Hora comienzo: 17:00 (HORA PENINSULAR)
Plataforma: Canal Youtube Cgtrabajosocial

Te has planteado alguna vez si debes entregar el informe social o facilitar determinados datos a un concejal/a, algún partido político, al presidente de la ONG en la que trabajas, o a un compañero/a de equipo.

La práctica del Trabajo Social comporta la recepción de información íntima y personal de los/as usuarios/as, y su registro en expedientes para tener elementos que nos permitan orientar y/o priorizar los recursos más idóneos en cada situación. El registro de información comporta para el/la profesional una serie de dilemas éticos derivados de una insuficiencia de criterios.
Todos estos aspectos son complejos, polémicos y difíciles de interpretar en situaciones específicas y concretas.

¿Quién puede tener acceso a nuestros registros? ¿Quién es el propietario de esta información? ¿Cómo se traspasa esta información? ¿Quién puede demandar información? ¿Qué clase de información estamos obligados a dar? ¿Nos tienen que autorizar?

Este webinar pretende ser una charla entre colegiados/as que resuelva todas estas dudas y que nos ayude a ser conscientes de la importancia de la información que manejamos. Resolveremos casos concretos que queráis plantearnos en el chat.

Participantes:

- Presenta y modera: Emiliana Vicente, presidenta del CGTS.

- Cayetana Rodríguez Fernández, vocal del CGTS.

- Sara Bocardo, asesora jurídica del CGTS.

Una vez validada la inscripción, se enviará a los y las participantes por correo electrónico el acceso a la sesión formativa.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA CHARLA:

Al aceptar la Política de Protección de Datos del Consejo General del Trabajo Social, el Consejo General realiza un tratamiento de los datos de la persona interesada a efectos de remitirle, publicaciones, newsletter, convocatorias de prensa, eventos, cursos, notas de prensa y otras informaciones de interés. En cualquier momento podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Las charlas quedarán publicadas en el Canal Youtube del Consejo General del Trabajo Social. Cualquier profesional podrá volver a reproducir el vídeo tras su emisión, junto al que también se mostrará el chat en directo.

Los mensajes publicados en los chat en directo son opiniones personales, que quedarán grabadas y mostradas tras la emisión.

No estarán permitidos mensajes que contengan lenguaje inapropiado u ofensivo. El Consejo los podrá eliminar inmediatamente. Además si los mensajes inapropiados son reiterados, el Consejo podrá ocultar los comentarios de dicho/a profesional en el chat.

El Consejo General del Trabajo Social no expedirá certificados de las charlas tipo Webinar en su Canal Youtube por el gran número de asistentes al evento y la imposibilidad de comprobación de la conexión en las mismas.

Inscripción cerrada. Se ha alcanzado el número máximo de inscritos.

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro