Saltar al contenido principal
Consejo

Webinar "El acceso a una vivienda digna y adecuada: utopía o realidad"

Lugar
Canal Youtube
Teléfono de contacto
915415776
Email de contacto
formacion@cgtrabajosocial.es

Inscripción cerrada. Se ha alcanzado el número máximo de inscritos.

Webinar "El acceso a una vivienda digna y adecuada: utopía o realidad"

GRATUITA
INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA
Día 24 febrero de 2021
Hora comienzo: 17:00 (HORA PENINSULAR)
Plataforma: Canal Youtube Cgtrabajosocial

El Relator Philip Alston en su declaración sobre la extrema pobreza y los derechos humanos del 7 de febrero de 2020, señalaba que la recuperación después de la recesión ha dejado atrás a muchas personas. Además, indicaba que España tiene grandes desafíos: un alto nivel de paro, un desempleo juvenil crónico, una crisis de vivienda de proporciones inquietantes, una profunda pobreza generalizada, disposiciones de protección social en gran medida inadecuadas, un sistema educativo segregado y cada vez más anacrónico, políticas fiscales que brindan muchos más beneficios a los ricos que a los pobres y una mentalidad burocrática profundamente arraigada en muchas partes del Gobierno que valora los procedimientos formalistas por encima del bienestar de las personas.

De esta forma, consideramos que la vivienda es la columna vertebral para el desarrollo personal y comunitario, por lo que en este webinar queremos mostrar varios enfoques sobre derechos, infraviviendas y personas sin hogar.

Participantes:
Participantes:

- Presenta y modera: Emiliana Vicente, presidenta del CGTS.

- Manuel Martín García – Defensor de la Ciudadanía de Granada.

- Eduardo Gutiérrez Sanz – Tesorero del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid y Director General de la asociación Provivienda

- Representante de Hogar SI.

- Anna Gómez – Col·legi Oficial de Treball Social de Catalunya

Una vez validada la inscripción, se enviará a los y las participantes por correo electrónico el acceso a la sesión formativa.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA CHARLA:

Al aceptar la Política de Protección de Datos del Consejo General del Trabajo Social, el Consejo General realiza un tratamiento de los datos de la persona interesada a efectos de remitirle, publicaciones, newsletter, convocatorias de prensa, eventos, cursos, notas de prensa y otras informaciones de interés. En cualquier momento podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Las charlas quedarán publicadas en el Canal Youtube del Consejo General del Trabajo Social. Cualquier profesional podrá volver a reproducir el vídeo tras su emisión, junto al que también se mostrará el chat en directo.

Los mensajes publicados en los chat en directo son opiniones personales, que quedarán grabadas y mostradas tras la emisión.

No estarán permitidos mensajes que contengan lenguaje inapropiado u ofensivo. El Consejo los podrá eliminar inmediatamente. Además si los mensajes inapropiados son reiterados, el Consejo podrá ocultar los comentarios de dicho/a profesional en el chat.

El Consejo General del Trabajo Social no expedirá certificados de las charlas tipo Webinar en su Canal Youtube por el gran número de asistentes al evento y la imposibilidad de comprobación de la conexión en las mismas.

Inscripción cerrada. Se ha alcanzado el número máximo de inscritos.

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro