Saltar al contenido principal
Consejo

Webinar "El daño social en la Ley de Libertades Sexuales"

Lugar
Canal Youtube
Teléfono de contacto
915415776
Email de contacto
formacion@cgtrabajosocial.es
Horario
martes 25 de octubre de 2022 de 17:00 a 19:00

Inscripción cerrada.

Webinar "El daño social en la Ley de Libertades Sexuales"

GRATUITA
INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA
Día 25 de octubre de 2022
Hora comienzo: 17:00 (HORA PENINSULAR)
Plataforma: Canal Youtube Cgtrabajosocial

El trabajo social forense como especialización del trabajo social se nutre de la práctica de las trabajadoras sociales forenses, quienes en la sistematización de su actividad profesional han hecho el esfuerzo de elicitar la teoría que subyace a los diagnósticos forenses. Este proceso connatural al método científico de trabajo social ha sido la base de la conceptualización y teorización del daño social.

En el caso del daño social (concepto propio de nuestra profesión), la práctica del trabajo social forense ha sido reconocida en el mismo nivel de consideración que otras disciplinas dentro del contexto judicial y ha tomado relevancia en las últimas leyes, como la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual.

El Consejo General del Trabajo Social presenta esta charla en colaboración con la Asociación Española de Trabajadores/as Sociales Forenses, donde hablaremos sobre la consolidación del papel del trabajo social forense en la evaluación de las violencias contra las mujeres dentro de la esfera sexual y la repercusión del daño social en otros ámbitos de intervención del Trabajo Social.

Participantes:

  • Presenta y modera: Emiliana Vicente, presidenta del CGTS.
  • Flor Redondo, presidenta de la Asociación Española de Trabajadores/as Sociales Forenses
  • Marta Simón, trabajadora social de la Unidad de Valoración Forense Integral para la Violencia de Género e Intrafamiliar de Álava

Tras las intervenciones se dejará un tiempo de debate con los/as participantes a través del chat.

Una vez realizada la inscripción, se enviará a los/as participantes por correo electrónico el acceso a la sesión formativa.

*INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA CHARLA:
*Al aceptar la Política de Protección de Datos del Consejo General del Trabajo Social, el Consejo General realiza un tratamiento de los datos de la persona interesada a efectos de remitirle, publicaciones, newsletter, convocatorias de prensa, eventos, cursos, notas de prensa y otras informaciones de interés. En cualquier momento podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Las charlas quedarán publicadas en el Canal Youtube del Consejo General del Trabajo Social. Cualquier profesional podrá volver a reproducir el vídeo tras su emisión, junto al que también se mostrará el chat en directo.

Los mensajes publicados en los chats en directo son opiniones, que quedarán grabadas y mostradas tras la emisión.
No estarán permitidos mensajes que contengan lenguaje inapropiado u ofensivo. El Consejo los podrá eliminar inmediatamente. Además, si los mensajes inapropiados son reiterados, el Consejo podrá ocultar los comentarios de dicho/a profesional en el chat.

El Consejo General del Trabajo Social no expedirá certificados de las charlas tipo Webinar en su Canal Youtube por el gran número de asistentes al evento y la imposibilidad de comprobación de la conexión en las mismas.

Inscripción cerrada.

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro