Saltar al contenido principal
Consejo

Webinar "Diferencias entre el informe social y el informe social forense en la nueva ley de Discapacidad"

Lugar
Canal Youtube
Teléfono de contacto
915415776
Email de contacto
formacion@cgtrabajosocial.es
Horario
miércoles 12 de abril de 2023 de 17:00 a 19:00

Inscripción cerrada.

Webinar "Diferencias entre el informe social y el informe social forense en la nueva ley de Discapacidad"

GRATUITA
INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA
Día 12 de abril de 2023
Hora comienzo: 17:00 (HORA PENINSULAR)
Plataforma: Canal Youtube Cgtrabajosocial

En septiembre de 2021 entró en vigor la Ley 8/21, de 2 de Junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. La nueva regulación está inspirada en el respeto a la dignidad de la persona, en la tutela de sus derechos fundamentales y en el respeto a la libre voluntad de la persona con discapacidad, así como en los principios de necesidad y proporcionalidad de las medidas de apoyo que, en su caso, pueda necesitar esa persona para el ejercicio de su capacidad jurídica en igualdad de condiciones con los demás. Con la aprobación de esta ley, para realizar la provisión de apoyos a las personas con discapacidad resulta preceptivo un informe social.

Con esta webinar se pretende: ofrecer un espacio de conocimiento sobre este requisito de la Ley; aportar claridad sobre el marco diferenciador entre la elaboración de un informe social y un informe forense dentro del marco de la ley; y profundizar en las diferencias entre el informe social y el pericial, reflexionar sobre el marco y los contenidos diferenciadores corresponden a los/as trabajadores/as sociales forenses y cuáles a los/as demás profesionales del trabajo social.

Para ello, el Consejo General del Trabajo Social presenta esta charla, donde trabajadoras sociales expertas nos hablaran de las diferencias entre ambos informes.

Participantes:

  • Presenta: Emiliana Vicente González, presidenta del Consejo General del Trabajo Social
  • Introduce: Marta Simon, vocal del Consejo General del Trabajo Social
  • Ana Vilar, vocal del Consejo General del Trabajo Social
  • Raquel Ortega, trabajadora social que expondrá las características del informe sociofamiliar

Tras las intervenciones se dejará un tiempo de debate con los/as participantes a través del chat.

Una vez realizada la inscripción, se enviará a los/as participantes por correo electrónico el acceso a la sesión formativa.

*INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA CHARLA:
*Al aceptar la Política de Protección de Datos del Consejo General del Trabajo Social, el Consejo General realiza un tratamiento de los datos de la persona interesada a efectos de remitirle, publicaciones, newsletter, convocatorias de prensa, eventos, cursos, notas de prensa y otras informaciones de interés. En cualquier momento podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Las charlas quedarán publicadas en el Canal Youtube del Consejo General del Trabajo Social. Cualquier profesional podrá volver a reproducir el vídeo tras su emisión, junto al que también se mostrará el chat en directo.

Los mensajes publicados en los chats en directo son opiniones, que quedarán grabadas y mostradas tras la emisión.
No estarán permitidos mensajes que contengan lenguaje inapropiado u ofensivo. El Consejo los podrá eliminar inmediatamente. Además, si los mensajes inapropiados son reiterados, el Consejo podrá ocultar los comentarios de dicho/a profesional en el chat.

El Consejo General del Trabajo Social no expedirá certificados de las charlas tipo Webinar en su Canal Youtube por el gran número de asistentes al evento y la imposibilidad de comprobación de la conexión en las mismas.

Inscripción cerrada.

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro