Saltar al contenido principal
Consejo
ContactaMapa Web

Webinar "El trabajo social ante las situaciones de suicidio"

Lugar
Canal Youtube
Teléfono de contacto
0034 915415776
Email de contacto
formacion@cgtrabajosocial.es
Horario
miércoles 21 de septiembre de 2022 de 17:30 a 19:00
Webinar "El trabajo social ante las situaciones de suicidio"

GRATUITA
INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA
Día 21 de septiembre de 2022
Hora comienzo: 17:30 (HORA PENINSULAR)
Plataforma: Canal Youtube Cgtrabajosocial

En 2021 la OMS señalaba que el suicidio sigue siendo una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Cada año, más de 700.000 personas pierden la vida por suicidio, la cuarta causa principal de mortalidad entre las personas de 15 a 29 años y la tercera entre las niñas de 15 a 19 años. La reducción de la tasa mundial de mortalidad por suicidio en un tercio para el 2030 es un indicador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En esta ocasión el Consejo General del Trabajo Social quiere poner la mirada en la intervención y el abordaje desde los diferentes ámbitos del Trabajo Social como el de salud mental, pero también en la importancia de la prevención, poniendo especial énfasis en el ámbito educativo.

Ponentes:

  • Julio Piedra Cristóbal, trabajador social sanitario en la Unidad de Salud Mental Comunitaria. Servicio Andaluz de Salud
  • Iker Peregrina Rey, vocal de la junta directiva de la Asociación Vasca de Suicidología (AIDATU)
  • Pastora Reina Aguilar, profesora de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide
  • Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General del Trabajo Social

Una vez validada la inscripción, se envía a los/as participantes por correo electrónico el acceso a la sesión formativa.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA CHARLA:

Al aceptar la Política de Protección de Datos del Consejo General del Trabajo Social, el Consejo General realiza un tratamiento de los datos de la persona interesada a efectos de remitirle, publicaciones, newsletter, convocatorias de prensa, eventos, cursos, notas de prensa y otras informaciones de interés. En cualquier momento podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Las charlas quedarán publicadas en el Canal Youtube del Consejo General del Trabajo Social. Cualquier profesional podrá volver a reproducir el vídeo tras su emisión, junto al que también se mostrará el chat en directo.

Los mensajes publicados en los chat en directo son opiniones personales, que quedarán grabadas y mostradas tras la emisión.

No estarán permitidos mensajes que contengan lenguaje inapropiado u ofensivo. El Consejo los podrá eliminar inmediatamente. Además si los mensajes inapropiados son reiterados, el Consejo podrá ocultar los comentarios de dicho/a profesional en el chat.

El Consejo General del Trabajo Social no expedirá certificados de las charlas tipo Webinar en su Canal Youtube por el gran número de asistentes al evento y la imposibilidad de comprobación de la conexión en las mismas.