Saltar al contenido principal
GIPUZKOA
ContactaMapa Web
Síguenos enFacebookEnlace a la cuenta del Consejo General del Trabajo Social en FacebookYoutubeEnlace a la cuenta del Consejo General del Trabajo Social en Youtube

MECES mailara korrespondentzia / Correspondencia a niveles MECES

viernes 26 de febrero de 2016 GLKO/CGTS

El 22 de febrero ha sido publicada en el BOE la CORRESPONDENCIA AL NIVEL 2 DEL MECES DE LA DIPLOMATURA EN TRABAJO SOCIAL, que ya había sido aprobado el pasado viernes 29 de enero en Consejo de Ministros. Ver BOE

Según el art. 24.6 del R.D., las resoluciones de correspondencia de los antiguos títulos a un determinado nivel del MECES causan los mismos efectos académicos y profesionales que los actuales títulos de Grado. En el caso de la correspondencia, aquellas personas con una Diplomatura en Trabajo social no obtendrán un título nuevo de Grado ni podrá llamarse “graduado/a”, no se trata ni de una homologación ni de una equiparación directa. Se seguirá teniendo un título pre-Bolonia (Diplomatura) que tiene una correspondencia a un “nuevo” título de Grado del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Consiste, por tanto, en una aclaración destinada sobre todo al ámbito europeo, donde las diplomaturas/licenciaturas no existen, para aclarar en el caso de que se salga a trabajar a Europa, a qué título actual corresponde la dip lomatura en Trabajo Social.

La validez de la correspondencia se acredita con la publicación en el Boletín Oficial del Estado del Acuerdo del Consejo de Ministros y aportando el título universitario; es decir, sin ser necesario que se expida un certificado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

No obstante, las y los diplomados en Trabajo Social podrán solicitar un certificado de correspondencia a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La solicitud del certificado debe hacerse a través de uno de los métodos de identificación electrónica de la Administración Pública: DNI/NIE electrónico, Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente. Una vez identificado, se solicita el número de registro nacional de tu título. Es un código de 10 cifras que aparece en el anverso y reverso de tu título universitario.

El certificado de correspondencia certifica que el título de Diplomado/a en Trabajo Social obtenido por la/el solicitante le correspode el nivel 2 (Grado) del MECES y el nivel 6 del EQF (Marco Europeo de Cualificaciones). El documento también tiene traducción al inglés.

En la página web del Consejo se pueden encontrar aclaraciones sobre el proceso de correspondencia, así como otras preguntas frecuentes sobre este y otros temas de nuestra profesión. Próximamente se podrá ver la publicación en el BOE y los pasos a dar para obtener la solicitud de emisión del certificado. También en la web de la ANECA responden a las dudas más frecuentes sobre EQUIPARACIÓN y CORRESPONDENCIA, pincha aquí

Comentarios

Aún no hay comentarios