Saltar al contenido principal
Consejo

20 Aniversario del Consejo de Colegios Profesionales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Castilla y León

martes 30 de noviembre de 2021

El Consejo de Colegios de Trabajo Social de Castilla y León celebra 20 años desde su constitución.

Ha organizado una webinar junto al Consejo General del Trabajo Social, un acto de homenaje de reconocimiento y visibilización de todas las y los profesionales del Trabajo Social.

Celebración conjunta de los Colegios de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca-Zamora, Soria y Valladolid- Segovia y de todos y todas sus colegiadas/os,…. ENHORABUENA por vuestro 20 aniversario de la creación del Consejo Autonómico, como institución de representación de la profesión a nivel autonómico, según la Ley 9/2001, de 22 de noviembre.

Con cerca de 2.500 colegiados/as este año se celebra este aniversario con la colegiatura para visible el trabajo de tantas personas que han representado a la profesión desde el Consejo Autonómico y los Colegios. Y se celebra compartiendo esta andadura con aquellas personas que han formado parte de la estructura y homenajeando a quienes nos precedieron, poniendo en valor su trabajo y compromiso.

El trabajo social, representado por el Consejo General, por los Consejos Autonómicos y por Colegios Oficiales tenemos como misión, la representación de la profesión, la profesionalización de los y las colegiadas, la calidad y la buena praxis profesional.
Debemos celebrar estos 20 años de su creación agradeciendo y reconociendo la labor de los/as trabajadores/as sociales, muchas veces invisibilizada y otras tantas reducida a la gestión de la emergencia social. Compañeras y compañeros que, allí donde desempeñan su labor, trabajan cada día desentrañando los valores intrínsecos de esta profesión, recogidos en los principios básicos de nuestro Código Deontológico.

El Consejo de Trabajo Social de Castilla y León ha sido en estos 20 años el órgano de representación e identidad de la profesión de Trabajo Social a nivel autonómico, complementando a los Colegios, velando por el cumplimiento de la deontología y contribuyendo al desarrollo y la calidad profesional de las personas colegiadas, fomentando el conocimiento y la experiencia como grandes activos de la organización.

En la charla Mónica Alonso González, Presidenta del Consejo de Colegios de Trabajo Social de Castilla y León en nombre de todas las personas que forma la actual Junta de Gobierno del Consejo Autonómico ha querido manifestar el más cordial y sincero agradecimiento a todas las compañeras que en el año 1993, plantaron la semilla el Consejo Regional de Trabajo Social de Castilla y León.

“La obra colectiva de nuestra profesión y organización profesional ha sido y sigue siendo posible gracias a las trabajadoras y trabajadores sociales; capaces de mantener la esencia del trabajo social hemos desarrollado de manera conjunta un crecimiento profesional ascendente, dirigido a la excelencia”.

Emiliana Vicente, Presidenta del Consejo General de Trabajo Social ha comentado que “la transversalidad en nuestra organización debe aplicarse como la democracia en los países modernos y avanzados, mediante comportamientos éticos, igualitarios y participativos, pues sólo así estaremos en la buena dirección para conseguir que nuestra estructura colegial sea un referente social para trabajar por una sociedad más igualitaria, más solidaria, más justa, más limpia, al menos tenemos la responsabilidad de intentarlo”.

Y ha añadido que “por supuesto desde la gestión comprometida, transparente y ética, trabajando en equipo, sumando sinergias y alianzas estratégicas”.

Enhorabuena por estos 20 años.

Enlace a las tesis.

miércoles 1 de diciembre de 2021

20 Aniversario del Consejo de Colegios Profesionales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Castilla y León

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro