Saltar al contenido principal
Consejo

Ana Lima ha sido elegida presidenta de la Federación Internacional del Trabajo Social-Europa

lunes 27 de junio de 2016 CGTS

La también presidenta del Consejo General del Trabajo Social visibilizará en Europa el trabajo de las profesionales españolas y trabajará para sensibilizar a las autoridades europeas de la necesidad de incrementar la protección social y los derechos sociales.

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana I. Lima, ha sido escogida presidenta de la Federación Internacional del Trabajo Social del área Europa. Será, por tanto, la representante de los y las trabajadoras sociales europeos.

El nombramiento supone la oportunidad de visibilizar la labor de los y las trabajadoras sociales españolas, cuyas acciones y campañas para empoderar a las personas usuarias de los servicios sociales y que defiendan sus derechos ya han sido reconocidas por la Federación Internacional como buena práctica, ejemplo a seguir por las profesionales de todo el mundo.

El Trabajo Social en España se posiciona así como referente a nivel europeo, algo inédito hasta ahora.

Que la española Ana Lima presida la federación europea de trabajo social permitirá fortalecer las redes con los y las profesionales de otros países. Otro de los objetivos de Lima en esta recién estrenada legislatura es estrechar lazos con grupos de poder e influencia, organizaciones y políticos a nivel europeo. Los y las trabajadoras sociales son las profesionales de referencia en los servicios sociales y pretenden presionar para que las políticas impuestas por la Unión Europea pongan en el centro a las personas.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro