Saltar al contenido principal
Consejo

¡Apúntate al II Congreso de la Asociación Española de Trabajo Social Forense!

domingo 14 de abril de 2024

La Asociación Española de Trabajo Social Forense en colaboración con el Consejo General del Trabajo Social organizan este II Congreso en la Facultad de Trabajo Social de Cuenca los días 16 y 17 de mayo de 2024.

Bajo el título “La justicia, o ES SOCIAL, o no es” este congreso tiene el objetivo de proporcionar una oportunidad de capacitación y desarrollo profesional para el colectivo de trabajo social en general y para el trabajo social forense en particular.

El programa de estas jornadas se propone a través de varios ejes fundamentales: la evaluación del Trabajo Social Forense en infancia y adolescencia, la relevancia del Trabajo Social Forense en la valoración de agresiones sexuales y el Trabajo Social Forense y las Identidades de Género, donde profesionales expertas y expertos en las diferentes materias realizarán diferentes ponencias al respecto.

El Consejo General del Trabajo Social, tal y como se indica en el Programa 2024 del Consejo, continúa apostando y poniendo en valor el Trabajo Social Forense como profesión que contribuye a garantizar la justicia social en los distintos contextos y realidades. La inauguración del Congreso será realizada por Emiliana Vicente González, Presidenta del Consejo General del Trabajo Social, junto con Flor Redondo Álvarez, Presidenta de la Asociación Española de Trabajo Social Forense. Participará en la misma el Decano de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Cuenca, Francisco José Gallego Moreno, y Antonio Hidalgo Carballal, Subdirector del Instituto de Medicina Legal de Cuenca.

La Ponencia Marco será impartida por Marta Simón Gil, Vocal del Consejo General del Trabajo Social y girará en torno al lema del Congreso “La Justicia, es ES SOCIAL, o no es”.

Habrá diferentes ponencias sobre los Espacios de Trabajo Social Forense donde se tratará la Justicia Juvenil; la importancia del Trabajo Social Forense en la evaluación de agresiones a menores; Nuevas realidades en la intervención del Trabajo Social Forense; El presente y el futuro del Trabajo Social Forense como especialidad.

Más información en la web de la Asociación Española de Trabajo Social Forense: https://trabajosocialforense.com/

Inscripciones AQUÍ

Descargar el programa completo AQUÍ

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro