Saltar al contenido principal
Consejo

Arranca la red colegial de deontología profesional

viernes 22 de enero de 2021

Uno de los ejes estratégicos del Consejo General del Trabajo Social es potenciar la ética y la deontología profesional. Por ello, en el marco de la situación de las comisiones deontológicas en la estructura colegial, se ha iniciado una primera de contacto con las compañeras y compañeros de las comisiones deontológicas territoriales y con los colegios que aún no disponen de comisión propia.

Para ello, se ha organizado junto con la Comisión Deontológica del Consejo General la I Jornada de acompañamiento para la puesta en marcha y mejora de las comisiones deontológicas. Esta jornada se ha distribuido en dos sesiones online en función de las especificidades de cada colegio y se ha planteado como un acercamiento para comenzar a desarrollar un tejido ético y deontológico en la estructura profesional que revierta en beneficio de la profesión y de la ciudadanía.

Aprendizaje, intercambio, colaboración, reactivación, coordinación, visibilidad o unificación de criterios han sido algunas de las propuestas y preocupaciones que se han puesto sobre la mesa en este primer acercamiento, que ha contado con una gran participación de todos los colegios oficiales de Trabajo Social.

Sin duda andando se hace el camino, en este caso, el camino hacia la excelencia profesional, que llegará a través de la ética y la deontología profesional. Como dice Natividad de la Red, componente de la Comisión Deontológica: “ser proactivas para crear cultura deontológica debe de ser el objetivo a alcanzar a través de la participación y de la motivación”.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro