Noticias breves
1 de mayo: Día de las personas trabajadoras
El 1 de mayo, Día Internacional de las Personas Trabajadoras, tiene su origen en las movilizaciones obreras del siglo XIX, especialmente en las protestas de Chicago de 1886, donde se reclamaba una jornada laboral de ocho horas.
Día europeo de la solidaridad y cooperación entre generaciones
Con motivo del Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones, desde el Consejo General del Trabajo Social recordamos la importancia de construir comunidades donde todas las etapas de la vida tengan voz, reconocimiento y participación.
Asistimos al acto conmemorativo del 40 aniversario de la Ley General de Sanidad en el Congreso
El Consejo General del Trabajo Social (CGTS), representado por su secretaria, Raquel Millán Susinos, ha asistido este lunes al acto conmemorativo del 40 aniversario de la Ley General de Sanidad, celebrado en el Congreso de los Diputados.
Participamos en la lectura colectiva de Caso Social Individual en la Universidad Complutense con motivo del Día del Libro
En el marco del Día del Libro, hemos participado en la lectura colectiva y continuada de Caso Social Individual, de Mary Richmond, en un acto organizado por la Universidad Complutense de Madrid.
Asistimos a la XI Jornada Técnica sobre los imaginarios sociales de la adolescencia organizada por GSIA
Hoy, 21 de abril, asistimos a la XI Jornada Técnica organizada por el Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia (GSIA), bajo el título “Imaginarios sociales sobre la adolescencia: ¿Qué es ser adolescente en la sociedad actual?”, celebrada en la Universidad Complutense de Madrid Universidad Complutense de Madrid.
El Consejo General del Trabajo Social apoya la red estatal de víctimas de la DANA y reafirma su compromiso con la justicia y la reparación
Ayer 15 de abril, El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) respaldó públicamente la constitución en Madrid de la Red estatal de apoyo no olvidar la dana impulsada por asociaciones mayoritarias de víctimas de la DANA, una iniciativa que nace con el objetivo de coordinar esfuerzos, exigir justicia y evitar que lo ocurrido caiga en el olvido.
El Consejo General del Trabajo Social participa en la charla “Instituciones y representación profesional: colegiación, deontología y redes profesionales”
El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) participó ayer día 15 de abril junto al Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid en la charla “Instituciones y representación profesional: colegiación, deontología y redes profesionales”, un espacio de reflexión sobre el papel de las organizaciones colegiales en la defensa, ordenación y fortalecimiento de la profesión.
Recibimos la visita de las compañeras del Programa de Intercambio CIF
Hoy, en el Consejo General del Trabajo Social hemos recibido la visita de las profesionales participantes en el programa CIF, en un encuentro celebrado en horario de mañana en la sede del Consejo.
El GISE del COTS de Castilla-La Mancha se activa por primera vez en el simulacro de emergencias de Cuenca
El pasado 18 de marzo, el Trabajo Social en Castilla-La Mancha vivió una jornada especialmente significativa con la participación, por primera vez, del Grupo de Intervención Social en Emergencias (GISE) del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha en un simulacro por de emergencias celebrado en Cuenca.
El Consejo General, en representación del Grupo Estatal de Intervención en Emergencias Sociales (GEIES) estuvo acompañando al grupo en esta primera intervención.
VI Congreso Internacional de Facultades y Escuelas de Trabajo Social
El VI CIFETS 2027 y el XV Congreso Estatal de Facultades y Escuelas de Trabajo Social se celebrarán del 27 al 29 de enero de 2027 en la Universitat de les Illes Balears (Palma).
ACCESO A PÁGINA CIFETS 2027
AMPLIADO PLAZO DE PRESENTACIÓN PROPUESTAS: 15 abril 2026
El CGTS asiste al acto de entrega de las Medallas al Mérito de la Protección Civil
El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) ha asistido este jueves 12 de marzo al acto de entrega de las Medallas al Mérito de la Protección Civil, presidido por el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dónde también han participado Virginia Barcones, Directora General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior y, Ángel Luís Ortiz González, Director de Instituciones Penitenciarias, que se ha celebrado en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Participamos en el V Encuentro Nacional de Mujeres Profesionales organizado por Unión Profesional
En el marco del Día Internacional de las Mujeres, Unión Profesional y el Consejo General de la Abogacía Española han celebrado hoy 10 de marzo el V Encuentro Nacional de Mujeres Profesionales, centrado en la situación que viven las mujeres en Afganistán bajo el régimen talibán y las graves limitaciones que sufren para desarrollar su vida personal y profesional. Este encuentro ha contado con la participación de Emiliana Vicente, Presidenta del Consejo General del Trabajo Social.
Asistimos a la Jornada "Hacia un Estado Social feminista. Infancia y Desigualdad"
Esta mañana hemos asistido al acto “Hacia un Estado social feminista. Infancia y desigualdad”, celebrado en el Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
Reclamamos el blindaje del Escudo Social como medida estructural
El Consejo General del Trabajo Social (CGTS), con el apoyo de los 36 Colegios profesionales, se ha posicionado en la defensa del Escudo Social, tras la no aprobación en el Congreso de las medidas vinculadas a su prórroga.
IV ENCUENTRO PRESIDENCIAS Y VI ENCUENTRO DE GERENCIAS Y ÁREAS TÉCNICAS: COLEGIACIÓN OBLIGATORIA
Los días 27 y 28 de febrero celebramos en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid) el IV Encuentro de Presidencias y el VI Encuentro de Gerencias y áreas técnicas, una cita que reúne a representantes de los Colegios Oficiales de Trabajo Social de todo el país con el objetivo de avanzar en uno de los temas clave para la profesión: La colegiación obligatoria.
- < Página anterior
- 1
- 2
- 3
- Página siguiente >
- Última página >>

