Saltar al contenido principal
Consejo

Celebrada la presentación del libro “La necesaria mirada ética en Trabajo Social” en la Universidad Pública de Navarra

viernes 22 de noviembre de 2019 CGTS

Este jueves ha tenido lugar la presentación del libro “La necesaria mirada ética en Trabajo Social” en colaboración con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Navarra.

En la presentación del acto se dieron cita trabajadores/as sociales del mundo profesional y del del mundo académico para escuchar las reflexiones de algunos de los co-autores del último libro del Consejo General editado por el Grupo Paraninfo.

El acto fue inaugurado por el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pública de Navarra, Miguel R. Wilhelmi, el cual mostró su buena disposición para colaborar en la difusión del conocimiento en Trabajo Social. A continuación, intervino Rebeca Germán, presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Navarra, afirmando el orgullo que era para el COTS de Navarra haber colaborado en la organización de un acto así, haciendo hincapié en lo positivo que es para la práctica y para los colegios profesionales la organización y participación en este tipo de actos.

Por su parte, Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General, agradeció la participación y compromiso con la difusión de esta nueva obra tanto al Decano de la UPNA como a la presidenta del COTS de Navarra. Asimismo, felicitó a los/as autores/as por esta obra de obligada lectura para cualquier profesional del Trabajo Social. En este sentido, expresó la importancia de este tipo de obras para el desarrollo de la ética y la deontología profesional, en consonancia con las diferentes acciones desarrolladas desde el CGTS como la creación de la Comisión Deontológica, la adaptación del Código Deontológico a los cambios acordados a través de la FITS o la edición de nuestro Código Deontológico al inglés. Además, agradeció la asistencia de algunos de los autores del libro que allí se encontraban como Juan Jesús Viscarret y Alberto Ballestero, realizando un especial agradecimiento a Francisco Idareta por su estrecha colaboración en la organización y promoción de este acto.

Finalmente, intervino Francisco Idareta, investigador de la UPNA y co-autor de esta obra, para explicar la importancia de aplicar los conocimientos éticos a la práctica profesional del Trabajo Social. “El propósito de este libro es explicar los conceptos más importantes de la ética en la profesión, porque el Trabajo Social sin ética se marchita”.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro