Saltar al contenido principal
Consejo
ContactaMapa Web

Seis partidos firman el #CompromisoConServiciosSociales

sábado 25 de junio de 2016 CGTS

El Consejo General del Trabajo Social ha conseguido que Recortes Cero, PSOE, Podemos, IU, Ciudadanos y Bildu firmen el compromiso. El Consejo velará por su cumplimiento en la próxima legislatura.
[Noticia actualizada]

La iniciativa surgió dentro de nuestro eje de compromiso político social. En esta ocasión, se puso el énfasis en defender un sistema que se está desdibujando en los discursos políticos. Entendemos que es esencial reforzar el Sistema de Servicios Sociales, como servicio de proximidad a la ciudadanía y donde se pueden concentrar intervenciones integrales para cada situación.

COMPROMISO POR EL SISTEMABLICO DE SERVICIOS SOCIALES, CUARTO PILAR. MÁS NECESARIOS QUE NUNCA

En base al documento que elaboramos para las pasadas elecciones, que ahora se repiten, con propuestas desde el trabajo social en materia de políticas sociales (presentado en junio en el II Foro Político), hemos extraído cinco cuestiones claves, con el objetivo de comprometer de manera clara y directa a los grupos políticos en la defensa del sistema público de servicios sociales.

El CGTS ha hecho llegar a todos los partidos políticos nuestras propuestas. La novedad en esta ocasión es que como el documento de propuestas es extenso, el Consejo ha elaborado un documento básico de cuatro puntos irrenunciables para que lo firmen los partidos.

LEER acuerdo marco: “Compromisos por el sistema público de servicios sociales, cuarto pilar. Más necesarios que nunca”

LEER documento completo: Elecciones generales. Propuestas desde el trabajo social.

Comentarios

Aún no hay comentarios