Saltar al contenido principal
Consejo

Comunicado contra la violencia de género ante el triple asesinato machista en Galicia

lunes 16 de septiembre de 2019 CGTS

Desde el Consejo General del Trabajo Social, en representación de más de 40.000 trabajadores/as sociales de toda España, queremos mostrar nuestro absoluto rechazo hacia la violencia machista. En el día de hoy se ha producido un triple crimen machista en la localidad gallega de Valga. Un varón ha matado a su exmujer, exsuegra y excuñada delante de los hijos menores de 4 y 7 años. Nos sumamos a las muestras de cariño y solidaridad hacia la familia y amigos/as de las últimas víctimas, apoyo que también hacemos extensible para familiares y amistades de todas las víctimas que ha dejado la violencia machista en lo que va de año.

Con el asesinato de hoy, la cifra asciende a 41 las mujeres asesinadas y 28 menores que se quedan huérfanos como consecuencia de esta lacra social. Desde el 2003 las estadísticas oficiales cifran en 1.016 mujeres víctimas mortales de crímenes machistas. Sin embargo, en estas estadísticas no se recogerán el asesinato de la excuñada y de la exsuegra porque el compromiso por ampliar el concepto de violencia de género aún no se ha materializado en la legislación española.
No podemos dejar de realizar nuevamente un llamamiento a los organismos públicos para que pongan en marcha cuanto antes las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la violencia de género. Solicitamos a las formaciones políticas un compromiso real para atajar esta grave vulneración de Derechos Humanos, más aún en un momento en el que determinadas formaciones políticas banalizan este tipo de violencia.

El Consejo General del Trabajo Social tiene un compromiso firme contra la violencia de género. No cesaremos en la lucha que venimos desarrollando junto con diferentes instituciones públicas y privadas, sumando esfuerzos con profesionales, entidades y movimientos feministas y sociales de diversos ámbitos para trabajar en la erradicación de cualquier tipo de violencia. En este sentido, el Trabajo Social es una profesión que desarrolla su labor profesional en primera línea de acción interviniendo diariamente con mujeres víctimas de violencia de género y con sus hijos e hijas menores de edad en la mayoría de los casos. Trabajo Social y feminismo son una cara de la misma moneda pues de manera conjunta se lucha por la igualdad, la justicia social y el respeto de los Derechos Humanos.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro