Saltar al contenido principal
Consejo

Conoce qué propuestas históricas del Trabajo Social recoge el acuerdo de coalición progresista

miércoles 8 de enero de 2020 CGTS

El acuerdo para un gobierno progresista será la hoja de ruta del próximo Ejecutivo de nuestro país. Desde el Consejo General del Trabajo Social hemos desarrollado un análisis del documento que recoge el acuerdo de coalición progresista para conocer qué propuestas históricas de la profesión del Trabajo Social están recogidas en este acuerdo.

El contenido programático de este acuerdo pretende situar a España en un referente en la protección a los derechos sociales en Europa. Aplaudimos que los derechos sociales hayan llegado a la categoría de Vicepresidencia.

Este acuerdo tiene como objetivo guiar la legislatura del Gobierno progresista para dar respuesta a los retos de la sociedad española. Este documento se sustenta a partir de los siguientes ejes de actuación: empleo, derechos sociales, regeneración democrática, ciencia e innovación, lucha contra el cambio climático, industria, memoria democrática, cultura y deporte, feminismo, despoblación, cohesión del Estado autonómico, justicia fiscal y, finalmente, medidas que apuestan por la perspectiva europea.

De las numerosas medidas presentadas por las dos formaciones políticas, nos satisface encontrar muchas de nuestras propuestas políticas recogidas en este acuerdo. Asimismo queremos recordar que el Sistema Público de Servicios Sociales es el único pilar del Estado de Bienestar que carece de identidad ministerial, siendo este sistema un elemento fundamental en la defensa de los derechos sociales.

Por ello, reiteramos al próximo Ejecutivo nuestra petición histórica que a la que ya se comprometieron PSOE y Podemos en el 2017 para no perder la identidad del sistema público, porque no nos podemos olvidar de llamar a las cosas por su nombre.

Desde el Consejo General del Trabajo Social ponemos al servicio del desarrollo social nuestra colaboración y experiencia para seguir avanzando en una sociedad cada vez más democrática, justa e igualitaria.

Consulta el análisis del acuerdo progresista en relación a nuestras propuestas políticas

Consulta el documento con las propuestas políticas desde el Trabajo Social.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro