Saltar al contenido principal
Consejo

Da comienzo el curso "Derecho a la energía: intervención social y comunitaria desde la vulnerabilidad energética" organizado por los Colegios de Trabajo Social de Valencia y Castellón.

martes 19 de septiembre de 2023

Ya ha dado comienzo el curso *“Derecho a la Energía: Intervención social individual y comunitaria desde la Vulnerabilidad energética” * organizado por el Col·legi Oficial de Treball Social de València y Castelló junto a la cooperativa valenciana AeioLuz y donde asistirá el Consejo General del Trabajo Social.

Como indica el Ministerio para la Transición Ecológica la pobreza energética se define como la situación en la que se encuentra un hogar en el que las necesidades básicas de suministros de energía no pueden ser satisfechas, como consecuencia de un nivel de ingresos insuficientes, y que puede ser posiblemente agravada por disponer de una vivienda ineficiente en energía.

Según los últimos datos de este mismo organismo, un 14,3% de la población no puede mantener su vivienda a una temperatura adecuada durante el invierno. El trabajo social tiene un papel fundamental en el trabajo con personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad energética.

Este curso, impartido por la Cooperativa valenciana AeioLuz, tiene varios objetivos, entre los que están capacitar y ampliar las competencias del trabajo social en la intervención especializada en vulnerabilidad energética, la concienciación sobre la transición energética, formar sobre el derecho a la energía, o proponer alternativas que mitiguen la desigualdad y la exclusión.

Más información Valencia: https://cotsvalencia.com/dret-a-lenergia-intervencio-social-individual-i-comunitaria-des-de-la-vulnerabilitat-energetica/

Más información Castellón: https://www.cgtrabajosocial.es/castello/eventos/derecho-a-la-energia-intervencion-social-individual-y-comunitaria-desde-la-vulnerabilidad-energetica/2228/view

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro