Saltar al contenido principal
Consejo

Día Europeo de la Salud Sexual

miércoles 14 de febrero de 2024

El Consejo General del Trabajo Social conmemora y reivindica el Día Europeo de la Salud Sexual.

El día 14 de febrero se celebra el Día Europeo de la Salud Sexual, una iniciativa que parte de la Alianza Europea para la Salud Sexual (ESHA) eligió este día para la conmemoración de la salud sexual.

La Alianza Europea para la Salud Sexual es una organización no gubernamental que trata de concienciar y sensibilizar a hombres y mujeres sobre la necesidad de adquirir y mantener hábitos sexuales saludables.

Desde el Consejo General del Trabajo Social reclamamos el respeto a los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas, especialmente de las mujeres, evitando situaciones no deseadas en las que se vulneren estos derechos, ya que aunque en España se han desarrollado diferentes leyes y estrategias que abogan por la salud sexual, queda un largo camino por recorrer.

Volvemos a remarcar que el disfrute y el acceso a la salud sexual, está vinculado al género, a la identidad sexual y de género, a la etnia, la clase social, el estatus legal o las situaciones de discapacidad o diversidad funcional, así como el acceso a la información de calidad y a sistemas de salud que tengan en cuenta estos factores.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro