Saltar al contenido principal
Consejo

Día Mundial de la Justicia Social

miércoles 20 de febrero de 2013 CGTS

La celebración del Día Mundial de la Justicia Social cobra este año especial importancia. Los continuos recortes que están sufriendo los servicios sociales, como los otros pilares del Estado de Bienestar, y la pérdida de derechos propiciados por diversos cambios legislativos ponen en peligro la cohesión social. Hoy reivindicamos Justicia Social, justo cuando comienza el Debate sobre el Estado de la Nación, en el Congreso de los Diputados.

Como destaca la ONU, la justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro y entre las naciones. Defendemos los principios de justicia social cuando promovemos la igualdad de género o los derechos de los pueblos indígenas y de los migrantes. Promovemos la justicia social cuando eliminamos las barreras que enfrentan las personas por motivos de género, edad, raza, etnia, religión, cultura o discapacidad.

La búsqueda de la justicia social para todos es la razón de ser de los miles de trabajadores y trabajadoras sociales a quienes representamos en el Consejo General del Trabajo Social. La justicia social es el núcleo de nuestra misión global para promover el desarrollo y la dignidad humana.

«En nuestro empeño por crear el mundo que queremos, redoblemos nuestros esfuerzos para lograr un modelo de desarrollo más inclusivo, equitativo y sostenible, basado en el diálogo, la transparencia y la justicia social.»

Mensaje del Secretario General en el Día Mundial de la Justicia Social,
20 de febrero de 2013

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro