Saltar al contenido principal
Consejo

DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO SOCIAL

martes 21 de marzo de 2017 CGTS

• Las trabajadoras sociales denunciamos la falta de políticas sociales que garanticen los derechos de las personas.
• Los colegios profesionales han organizado actos en toda España.
• La presidenta del CGTS, también presidenta de la Federación Europea de Trabajo Social, dará el discurso inaugural en el acto de celebración que la Federación Mundial celebra en la sede de la ONU en Ginebra.

Los y las trabajadoras sociales de todo el mundo celebramos hoy el Día Mundial del Trabajo Social. Visibilizamos así nuestra profesión y nuestro compromiso con la defensa de los derechos de las personas.

Este año, el Día Mundial del Trabajo Social pone el foco en la Promoción de Comunidades y Entornos Sostenibles. Así, se pretende reivindicar cómo la construcción y el refuerzo de las comunidades es la base de la creación de entornos sostenibles. El conocido como trabajo social comunitario empodera a las personas para que refuercen sus vínculos, y juntos, tengan voz para mejorar su entorno. Estas pequeñas acciones tienen repercusión en la vida cotidiana y en la creación de barrios, pueblos y ciudades accesibles. Pero también influyen en lo global, en la conservación del medio ambiente, la defensa de los derechos humanos y la erradicación de la pobreza. Todas estas acciones forman parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la ONU y que las trabajadoras sociales adoptan como compromisos propios.

La Federación Internacional de Trabajadores Sociales (FITS) celebra el Día Mundial del Trabajo Social con un acto institucional en la sede de la ONU en Ginebra. La presidenta del Consejo General del Trabajo Social (CGTS), Ana Lima, también presidenta de la FITS Europa, dará el discurso inaugural del acto, en el que también participarán las personas representantes de las principales agencias de la ONU. Es la primera vez que una trabajadora social española asume este papel. El acto empieza a las 16:30h y se podrá seguir por streaming en la página de la ONU http://webtv.un.org/

Consulta programa

En toda España, los 36 colegios profesionales del trabajo social han organizado actos reivindicativos. Muchos incluyen protestas en las calles por las insuficientes políticas sociales y el empobrecimiento de las familias, a modo de marea naranja. Consultar aquí

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro